visita la hermosa playa de Melaque
15 marzo 2022 14:03hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¿Sin plan para el puente? Visita la hermosa playa de Melaque

El fin de semana del 18 al 21 de marzo es un excelente puente para visitar un lugar único y pasar unos días totalmente relajados.

Este fin de semana que viene, del 18 al 21 de marzo, es el súper puente del año, llamado de esta manera por durar más de tres días completos. Es por ello que este fin no se puede desaprovechar, pues puedes pasar un gran fin de semana en Melaque, una playa de Jalisco ubicada a unas horas de la ciudad de Guadalajara.

Melaque es uno de los lugares más atractivos de Costalegre, el corredor vacacional del estado de Jalisco. Esta playa está entre Puerto Vallarta y Manzanillo, siendo también un lugar bastante turístico para los extranjeros, locales y jaliscienses. Cabe destacar que este es un lugar bastante especial para aquellos deportistas acuáticos por su calma y naturalidad en las playas.

Es importante tomar en cuenta que la población tiene tres localidades: Melaque, Villa Obregón y San Patricio. Gracias a esto tendrás varios lugares que visitar y conocer, pues cuentan con varios tipos de comercio como de vestuario, artesanías y deliciosos restaurantes que no puedes perderte.

¿Qué hacer en Melaque, Jalisco?

Hay bastantes cosas que hacer en esta localidad, puedes elegir entre estar todo el día en la playa, turistear o realizar deportes acuáticos. Acá te contamos más:

  • Plaza de Melaque: si estás en busca de consumir alguna bebida fría y fresca, deberás ir a este lugar, pues tienen la mejor selección de tejuino, la cual es la tradicional bebida que se prepara con maíz fermentado. Asimismo, hay lugares que podrás visitar como el quiosco y la hermosa Parroquia de San Patricio.
  • Costa de San Patricio: aquí podrás visitar esta hermosa playa donde puedes realizar deportes acuáticos como natación, surf, buceo, skimboard y bodyboard, pues sus olas son bastante suaves y abundantes. Aunque si también buscas relajarte, toda la playa cuenta con palapas que podrás usar como sombra. Recuerda llevarte toallas, una hielera con bebidas hidratantes y botana, o también podrías consumir productos de los restaurantes aledaños.
  • Laguna natural de agua salada: uno de los atractivos más interesantes del lugar es esta laguna, la cual se encuentra detrás de Melaque, en la zona sur de la bahía en Barra de Navidad. Este lugar es perfecto para los amantes del arte, por lo que muchos de los visitantes son artistas o están buscando adquirir increíbles pinturas.

Es importante destacar que la estadía no es nada cara y hay lugares donde te aceptan a tus amigos peludos. ¡No olvides planificar desde ahora para tener un excelente puente largo!

¿Cómo llegar a Melaque desde Guadalajara?

La distancia de Guadalajara a Melaque es de 282 km, con una duración aproximada de tres horas y media a cuatro.

  • Al salir de Guadalajara deberás tomar la Carretera a Morelia 54D
  • Después debes incorporarte a la autopista Guadalajara-Colima. La cual se convertirá en la Autopista Guadalajara-Colima Puente Beltrán, donde podrás detenerte a tomarte una foto en el mirador.
  • Al continuar por la autopista 54D, cruzarás por la ciudad de Colima, donde su autopista es llamada Cuauhtémoc-Colima.
  • Al seguir por la misma autopista (110), cambiará de nombre a Manzanillo-Colima, por la que deberás continuar.
  • Es la misma carretera que se debe seguir para llegar a Melaque. Tal vez en su momento haya mejores rutas, por lo que te recomendamos consultar alguna aplicación de movilidad.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado