tres pueblos mágicos en jalisco tapalpa lagos de moreno y chapala para celebrar el grito de la independencia.jpg
14 septiembre 2022 08:09hrs
Sarah Jiménez
Turismo

¡Pueblos Mágicos de Jalisco para festejar el Día de la Independencia!

¿Sabes dónde celebrar el Día de la Independencia? Aquí te contamos los detalles de tres Pueblos Mágicos del estado de Jalisco para que disfrutes de un gran fin.

¡Ya está a la vuelta de la esquina el Día de la Independencia de México! Si aún no sabes dónde lo vas a celebrar, aquí te contamos sobre algunos Pueblos Mágicos en Jalisco, los cuales se encuentran a tan solo unas horas de la ciudad de Guadalajara. Será el próximo jueves 15 de septiembre cuando se celebre el Grito de la Independencia, siendo uno de los eventos históricos más importantes de México.

¡Seguro tú también ya tienes tu sombrero y bandera de México! No hay día más celebrado en México que su Independencia, y es que durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810 se registró el primer “Grito de la Independencia”, en voz del cura Miguel Hidalgo y Costilla en el poblado de Dolores, Guanajuato. Conocido como el ‘padre de la patria’ tocó una campana para convocar al pueblo y terminar con el gobierno que dictaba en aquel entonces. ¡Viva México!

Es por ello que si buscas un Día de la Independencia diferente, estos tres Pueblos Mágicos te encantarán, aquí te contamos los detalles.

Familia sobrevive de milagro a colapso de vivienda en Tlaquepaque

Te puede interesar: ¿Cuándo es el asueto por el Día de la Independencia según la SEP?

Pueblos Mágicos de Jalisco para celebrar el Día de la Independencia

  • Tapalpa: Si buscas un ambiente boscoso, frío y con muchos árboles, Tapalpa es para ti. Este hermoso pueblo mágico ubicado a dos horas y media de la ciudad de Guadalajara, te sorprenderá por sus casas de la época antigua que se encuentran en el centro del pueblo. Además de celebrar el Grito de la Independencia, podrás llevarte una gran sorpresa con su deliciosa gastronomía y su platillo estrella, el borrego al pastor. Cabe recalcar que es una zona donde puedes hacer diferentes actividades como andar en moto, hikes, correr por los bosques, visitar las piedrotas, montar caballos e incluso hacer un vuelo en parapente.
  • Lagos de Moreno: Si buscas un ambiente de pueblito, Lagos de Moreno es para ti, este destino está ubicado a tan solo tres horas de la ciudad de Guadalajara. Podrás apreciar las edificaciones coloniales conservadas de los siglos XVII y XIX, las cuales están hechas de hermosa cantera rosa. Lagos de Moreno te ofrece varias plazas, templos, haciendas y balnearios para poder disfrutar de tu fin de semana.
  • Chapala: Este es el destino más cercano que tenemos a la ciudad de Guadalajara, pues se encuentra a una hora del AMG. Además de tener el lago más grande de México, la ribera es hermosa, con un clima exquisito y la gente amable. En el lugar podrás rentar una casa o estar en un hotel ubicado en el centro del pueblo mágico. Asimismo, podrás caminar por la ribera, hacer ciclismo, visitar el balneario de San Juan de Cosalá e incluso pasear en lancha por el lago.

¡Esperamos que tengas un increíble fin de semana largo!

Te puede interesar: Fiestas Patrias: Consejos para proteger a tus mascotas de la pirotecnia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado