Cada año miles de peregrinos acuden a San Juan de los Lagos a visitar a la Virgen, a pagar mandas, o simplemente a agradecerle los favores recibidos, pero qué más se puede hacer en ese municipio.

San Juan de los Lagos pertenece a la región de Los Altos de Jalisco, y aunque su turismo es principalmente religioso, hay más atractivos turísticos además de la Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Te puede interesar: ¿Ya los conoces? Estos municipios recorren los peregrinos de la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco

¿Qué destinos turísticos se pueden visitar en San Juan de los Lagos?

Además, de la Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos, en dicho municipio históricamente religioso se pueden visitar otros templos como La Capilla del Primer Milagro también conocido como el Templo del Pocito de la Virgen.

La Parroquia de San Juan Bautista, templo que está dedicado al santo patrono de la ciudad, este sitio es atractivo por su arquitectura, su interior decorado en tonos rosas, dorado y el cual fungió como el segundo hogar de la imagen de la Virgen de San Juan.

La explanada de Juan Pablo II, donde se encuentra una escultura dedicada a uno de los pontífices más queridos en México y el mundo.

Te puede interesar: Peregrinos se preparan para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos

¿Qué más hacer en San Juan de los Lagos además de turismo religioso?

Aunque el mayor atractivo de San Juan de los Lagos es su turismo religioso, existen otros atractivos turísticos como el Palacio Municipal con murales que narran la historia de la ciudad y sus personajes.

La Casa de la Cultura María Izquierdo, el cual se dedica a la exhibición de obras de arte y eventos locales.
El Museo Cihuapilli, el cual está dedicado a la historia y tradiciones religiosas que rodean a la Virgen de San Juan de los Lagos.

El teatro de la ciudad de San Juan de los Lagos y el Parque Municipal.

Te puede interesar: Salen los primeros sanjuaneros con rumbo a la Basílica de San Juan de los Lagos

¿Vas a Yahualica? Estos 5 lugares que no puedes dejar de visitar