Arqueólogos encuentran bajo tierra templo para Zeus
02 julio 2022 14:07hrs
Jessica Martin
Turismo

Arqueólogos encuentran bajo tierra templo para Zeus

En medio del desierto de Egipto, tras kilos de arena y cientos de años de distancia dormía el templo para el Dios Griego esperando a ser descubierto.

Primero fue una carretera perdida a la Atlántida , luego el satélite chino que localizó presuntas señales de vida alienígena y ahora los arqueólogos nos siguen sorprendiendo con más hallazgos increíbles porque sin duda nadie vio venir que en medio de Egipto, un país conocido por su cultura y profunda mitología se encontraran en pleno siglo XXI un templo en honor al Dios Zeus.

¿Esta es la primera vez que investigan la zona donde está el templo de Zeus?

Pese que poco antes de la pandemia en 2020 el egiptólogo y arqueólogo francés Jean Clédat había investigado la “Colina de Fama” en Sinaí del Norte en Egipto encontrando granito rosa que podría haber sido parte de los restos de esta u otra formación similar, los resultados de esta primera incursión no se habían publicado.

Por lo que fue una sorpresa cuando los arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades en Egipto pudieron publicar el pasado abril del 2022 otro nuevo hallazgo en la Colina de Farma.

¿Dónde está este templo de Zeus?

En Sinaí del Norte pareciera que se encontró el primer vestigio de un espacio sagrado griego que se ha desenterrado hasta ahora, esto como un hallazgo excepcional al estar generando el llamado “Proyecto de Desarrollo del Sinaí” donde el ministerio de Egipto plantea ampliar sus áreas arqueológicas y sus patrimonios.

Según los arqueólogos y expertos que exploraron el lugar y que siguen desenterrando el templo se podría asumir que este estuvo en funciones hasta que un terremoto lo echó abajo, al respecto la revista Smithsonian ha publicado un vasto artículo donde llaman a eso un espacio único porque es para “deidad que fusiona al dios griego Zeus y al monte Kasios”.

Llamando grandemente la atención de la comunidad internacional por ver estas fusiones culturales sin precedentes del que según la publicación y el ministerio egipcio seguirán informando conforme avancen las excavaciones del sitio.

Te podría interesar: La guía definitiva para viajar sola y sea una experiencia increíble

Descubren bajo escombros el “Puente de las Damas” en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado