Trámites de visa para Estados Unidos y los “coyotes” que los rodean

Durante los trámites para obtener la visa para EUA está en riesgo tras la presencia de los “coyotes”, las autoridades hacen el llamado para evitar caer.

04 julio 2022 11:07hrs
Celina Gómez
Turismo

Tome nota porque si va a tramitar por primera vez su visa para Estados Unidos, tendrá que esperar hasta dos años para su cita. “Ahorita estamos con un tiempo de espera para la primera cita de dos años para entrevista. Para renovaciones un año, para estudiantes o de trabajo es inmediato”, menciona Maureen Smith , Consulado de EEUU.

Actualmente, el costo de la Visa es de 160 dólares americanos, alrededor de 3 mil 250 pesos mexicanos, el llenado lo puede hacer uno mismo en la página de internet del gobierno estadounidense para evitar caer en manos de los llamados “coyotes”. “Esas personas que están afuera del CAS solo están engañando a la gente y están presionando a la gente”, menciona Maureen Smith , Consulado de EEUU.

El señor José Luis y Adrián acudieron a realizar su trámite y aunque llevaban todo en regla, señalan que sí fueron interceptados por los llamados “coyotes” mientras esperaban ingresar a las oficinas. Al respecto, la Comisaría de Guadalajara dio a conocer de un operativo permanente en los alrededores del Centro de Atención a Solicitantes en la colonia Americana para inhibir este tipo de ilícitos.

Es un operativo permanente ahí en las inmediaciones del propio Consulado que se encuentra en Avenida Américas en donde de manera permanente está una unidad haciendo rondines y haciendo paradas”, menciona Aldo Méndez Salgado, elemento de la Policía de Guadalajara.

Contenido relacionado