muerto por lluvias
06 octubre 2021 18:10hrs
Gerardo Sedano
Noticias

Un muerto más deja las lluvias de ayer en Guadalajara.

El chaparral en Jalisco comienzan a tener resultados desastrosos, arrebatando vidas de los habitantes del estado y dejando huecos en familias.

No solo fue Ajijic, los daños que dejó la lluvia durante la madrugada de este martes también causó estragos en los Municipios de Jocotepec, San Luis Soyatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, donde, en esta última localidad incluso cobró una vida.

Un elemento de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán al respecto comentó: “tuvimos en la tarde noche el reporte de una persona electrocutada en los Sabinos en Ixtlahuacán de los Membrillos, al realizar actividades se nos informó que se había causado debido a fallas en la energía eléctrica, lo que lo llevo a perder la vida”.

<i>Toneladas de escombro y cientos de personas afectadas</i>

Hasta el momento se realizó el retiro de 11 mil toneladas de escombro y una afectación a 172 viviendas de los poblados antes mencionados, no obstante, el riesgo sigue vigente.

Roldán sobre ello abundó: “todavía hay riesgo en todas las laderas, puesto que ha habido una gran cantidad de agua y esto ha generado que las laderas queden inestables, por ejemplo, en las carreteras 80 y 54 quedaron desgajamientos y ahora en Jocotepec se genera una gran cantidad de escombro”.
Ante ello, se pide a la población estar al pendiente del reporte meteorológico y reportar cualquier sospecha de daño estructural en sus viviendas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado