Manatíes del Caribe
07 septiembre 2021 12:09hrs
TV Azteca
Noticias

Una pareja de manatíes arriban al zoológico de Guadalajara

Una pareja de manatíes del Caribe rescatados de Tabasco, arribaron al zoológico de Guadalajara para continuar con su preservación.

La pareja de manatíes del Caribe bautizados como Lorenzillo y Claudia, son los primeros ejemplares en lograr ser trasladados desde Quintana Roo hasta Jalisco. Guadalajara tiene el primer zoológico en México en tener esta especie, la estancia de los nuevos inquilinos tiene como finalidad crear conciencia en la importancia de su existencia.

Lorenzillo, un macho de ocho años y Claudia, una hembra de seis años, inauguraron la nueva área del zoológico Guadalajara, llamada Puerto Manatí. En el cual se busca fomentar la preservación de la especie que se encuentra en peligro de extinción y es originaria del sur-sureste de México y la Selva Amazonas en Brasil.

Se planea que los visitantes puedan observar a los manatíes a través de cristales de manera subacuática. Por otro lado, gracias a su personalidad y adaptación a la convivencia humana se espera que haya una interacción con las personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado