vacación
08 octubre 2021 18:04hrs
Jessica Martin
Turismo

Actividades en Jalisco y AMG para el próximo mega puente

Ni bien regresaron los niños a clases presenciales y estamos a punto de recibir un mega puente cortesía a las festividades de este mes, si aún no tiene planes, le contamos al respecto.

Cada viernes último de mes los niños y adolescentes de Jalisco se ausentan de las aulas para la Junta de Consejo Técnico de las diferentes delegaciones de la Secretaria de Educación, aunado a los propios directivos y administrativos del centro educativo público o particular.

Las fechas para el mega puente

Lo anterior significa, que a finales de octubre, el primer mega puente del ciclo escolar 2021 – 2022, arrancará el 29 de octubre, (viernes), sumándose al fin de semana y después concluirá con dos días más en el marco del Día de Muertos, (1 y 2 de noviembre). Lo cual dejará a todos los jaliscienses con aproximadamente seis días de ocio y vacación entre manos.

¿Qué hacer en el próximo mega puente y no morir en el intento?

Ahora bien, ya sabemos cuántos días disponemos, eso nos deja con la incógnita: ¿Qué haremos?

Lo primero por decir, es que debemos recordar que aún estamos en época de pandemia y debemos seguir alertas, cuidándonos y cuidando a los demás respetando los protocolos de salud que marca la Mesa de Salud del estado de Jalisco; no obstante, eso no cancela nuestra propuesta de ocio:

· Ir a museos de paga: Como el museo de cera y de lo increíble en el centro del municipio de Guadalajara; o el Trompo en Zapopan.
· Ir a museos públicos: el Museo del Periodista, el Museo de Paleontología e Historia Natural, el Museo de la Radio y la Televisión, (MURTV), el Museo de Arte de Zapopan, el Museo de las Artes de la UdeG, Ex Convento del Carmen, Casa Museo López Portillo, Museo de Arte Raúl Anguiano, Museo del Papalote, Museo de Arte de Zapopan, etc.
· Ir al Parque Agua Azul, al Zoológico, a los diferentes acuarios o parques de diversiones en la ciudad.

· Visitar los pueblos aledaños como Tequila, Chapala, Ajijic, Mazamitla, Tapalpa, Talpa, entre otros.
· Recorrer las plazas y centros comerciales en el Área Metropolitana de Guadalajara.
· Visitar la Cineteca, el Cineforo o el cine de la Alianza Francesa. O su versión de paga en las cadenas de cine comercial de su preferencia.
· Acudir a los diferentes parques como el Metropolitano o hacer una experiencia de bosque en la Primavera o Colomos… ¡Inclusive podría subir la Barranca de Huentitán!
· Recorridos nocturnos en el Panteón de Belén o en el Centro de terror o quizás sus versiones históricas en camión o calandria.

Y si lo suyo no es el aire libre, siempre podría recurrir a ver películas en plataformas o canales de televisión, jugar juegos de mesa, montar una acampada en el jardín o construir fortalezas en la sala con sábanas y almohadones.

¡El cielo es el límite!, ¿Qué opción será la que elija?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×