Cine Galáctico El evento para los fans de Star Wars
21 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cine Galáctico: El evento para los fans de Star Wars

Los fanáticos de la saga de George Lucas podrán gozar del concierto sinfónico y la proyección en vivo de la tercera película de Star Wars.

El próximo 4 de mayo se celebra una fecha especial para los fanáticos de las creaciones de George Lucas el “Star Wars Day” con el slogan “May the Fourth” como una broma a la frase épica de “May the force with you”, (que la fuerza te acompañe), una fecha para celebrar su amor por la mayor serie de películas de todos los tiempos que inició como una broma interna de 1979 que trascendió en 2011.

Fans de Star Wars podrán gozar de la saga en vivo en Guadalajara

“Cine Galáctico” es un evento por el Aniversario de Star Wars que presentará un concierto sinfónico con las canciones de la banda sonora interpretadas por la Banda de Música del estado de Jalisco que además será el acompañamiento de la proyección del “Episodio III: La Venganza del Sith” el próximo 4 de mayo a las 19:30 horas en el Edificio Arroniz en el Centro de Guadalajara… ¡Y tendrá entrada libre!

¿Cómo nace el “Star Wars Day”?

Para hablar de la fecha tendremos que pensar en 1979 dos años después del primer estreno de “Star Wars” la Primera Ministra Margaret Tatcher quedó por el Partido Conservador Británico, esto llevó a que publicaran el mensaje: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”.

¿Desde cuándo es “oficial” en el calendario el Star Wars Day?

A partir de ello, los seguidores de la saga lo tomaron como broma en el “May the forth be with you” por la similitud fonética del inglés, pero pasó de chiste local a un evento principal del calendario gracias a que en 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un concurso de disfraces que al siguiente año, (2012), Lucas Films adoptaría y que ahora Disney sigue catapultando con toda la fuerza posible, sobre todo gracias al “Mandalorian”.

Ahora cada 4 de mayo pasa una fecha mitad celebración seria, mitad “Black Friday Galáctico” donde los fans pueden hacerse de productos de la franquicia y convivir con una saga que marcó un antes y un después en la historia del cine de ficción a nivel internacional.

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado