Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara
19 abril 2022 18:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Aún quedan unos días de vacaciones de Pascua es tiempo para planear nuestra agenda de eventos culturales y artísticos para la familia.

Cualquier día de la semana es buena para “robarle tiempo al tiempo”, los ocho municipios conurbados del Área Metropolitana de Guadalajara, (Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga), y los Pueblos Mágicos colindantes, (Ajijic, San Pedro Tlaquepaque), ofertan diferentes atracciones que seguro no te puedes perder como las clases de baile gratuitas en Chapultepec y en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan, pasear por los parques como el Metropolitano, Agua Azul y bosques como Colomos, visitar los bazares de productos locales tanto gastronómicos como de libros usados o de artesanías en el Cultural, ir a la Vía Recreactiva los domingos; los zoológicos y acuarios; los museos gratuitos en el centro; o bien, los eventos gratuitos al aire libre de Zapopan para chicos y grandes.

¿Qué hacer en Zapopan del 21 al 25 de abril?

Este jueves 21 de abril el ingreso al mercado de Ciudad Granja tendrá música en vivo a las 11:30 horas gracias a Cristina y Gustavo Orozco; lo que nos inspirará a bailar un poco a las 19:00 horas con las clases de baile latino y salsa en la explanada del Centro Cultural Constitución.

Luego el viernes 22 de abril a las 8:00 horas se realizará el “Festival de la Tierra” en la Explanada Plaza Juan Pablo ll, Centro histórico, Zapopan; posteriormente el “Festival Raíces” tendrá un cuenta cuentos en San Juan de Ocotán a las 17:00 horas.

Por su parte el sábado 23 de abril de 16:00 a 21:00 horas habrá venta de arte de comerciantes locales en el Andador Cultural Constitución; que cerrará con un concierto a las 20:00 horas del Mariachi Juvenil Formativo Son de Arandas, OSIJUG en la sala de música de cámara del mismo recinto. No obstante, si lo tuyo es más el séptimo arte, también a las 20:00 horas se proyectará al aire libre “Mi villano favorito 3” en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac.

Finalmente el lunes 25 de abril a las 9:00 horas habrá lectura en voz alta por el Día Mundial del Libro en la estación de tren de Zapopan; lo que servirá de marco para el segundo día del “Festival Raíces” que llevará los cuentos a la Biblioteca de la Venta del Astillero y luego a las 17:00 horas en el Centro Cultural Nuevo México.

Te podría interesar: Todo listo para la 53° edición de la Feria del Libro en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado