14 de marzo - Día blanco, el San Valentín Japonés
12 marzo 2022 16:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

14 de marzo - Día blanco, el San Valentín Japonés

Este día es la contraparte del 14 de febrero en Japón, una fecha para que los hombres expresen su amor y afecto hacia su novia o amigos.

Está por pasar exactamente un mes de haber celebrado el “Día del Amor y la Amistad” o “ San Valentín ” alrededor del mundo el pasado 14 de febrero, y si bien, es una fecha popular alrededor del globo, lo cierto es que en países como Japón, esperan exactamente 30 días al 14 de marzo para celebrar su contraparte “El Día Blanco”.

¿Qué es el Día Blanco?

El 14 de marzo se celebra la especie de “contraparte” del San Valentín Occidental en Japón y otros países como Corea del Sur, China, Taiwán y Vietnam, denominado “Día Blanco”, que es cuando los varones regalan a las mujeres chocolates y otros objetos de su preferencia.

¿Por qué se celebra el Día Blanco en Oriente?

Este día nació en 1978 por la Asociación Nacional de Industrias de Confitería en Japón, como una fecha que pretendía incrementar las ventas de chocolate dándole la justificación de que es una ocasión para que los hombres devuelvan las atenciones que la mujer tuvo para con ellos en San Valentín, ya que cabe destacar que en el país nipón son ellas quienes el 14 de febrero suelen hacer los detalles como chocolate o galletas, pero ellas no reciben regalos.

Estos regalos y agasajos deben llegar un mes después del Día del Amor y la Amistad y serán una “retribución” a lo que la mujer les dio, por lo que puede ser desde chocolates, (que es lo más acostumbrado), hasta joyas, lencería, libros, ropa, pero siempre debe triplicar el valor del chocolate que recibieron.

¿Por qué debe ser tres veces más caro el regalo del hombre hacia la mujer?

Esto por la tradición nipona denominada “sanbai gaeshi”, que dice que cuando te dan algo o recibes algo debes corresponder con algo de mayor valor, al menos dos o tres veces más valioso.

¿Qué se regala durante el Día Blanco?

Como ya se mencionó, generalmente lo normal es dar chocolates, particularmente blancos, aunque también se aceptan los tradicionales o los de trufa oscura, aunque también pueden obsequiar flores, u otros regalos más caros, dependiendo de la relación y del gusto de la pareja.

No obstante, los más jóvenes piensan que si te dan galletas te dicen “te quiero” y los dulces implican un “te quiero”, por lo que suelen hacer regalos más pensados en un intento de demostrar su amor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado