Inicia el 17 Festival Monólogos en su edición 2022 en Jalisco
12 marzo 2022 10:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Inicia el 17 Festival Monólogos en su edición 2022 en Jalisco

El teatro y sus diversas variantes tomarán los escenarios de la Capital Tapatía este próximo mes con proyectos de monólogos para todas las edades.

Inició la convocatoria “Teatro a Una Sola Voz” del 17º Festival de Monólogos en su edición 2022, que estará abierta hasta el 1 de abril. Este espacio estará dirigido a agrupaciones profesionales de teatro con puestas en escena en donde intervenga una sola actriz o actor en formato de monólogo, soliloquio, entre otros.

¿Qué es el Festival de Monólogos de Jalisco?

La edición número 17 de “Teatro A Una Sola Voz” el Festival de Monólogos de Jalisco busca difundir y promover el teatro unipersonal en México, generando circuito que incentive el ejercicio de los derechos culturales, mediante el fomento, la promoción y la difusión del teatro unipersonal, que este año incrementará su número de sedes, artistas y agrupaciones participantes para promover este estilo de teatro en todo el estado.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria de “Teatro A Una Sola Voz”?

La convocatoria está dirigida a grupos profesionales del país, nacionales o extranjeros con residencia legal en México, que postulen una puesta en escena en la que intervenga una sola actriz o actor en el escenario antes del viernes 1 de abril de 2022 a las 18:00 horas (hora del centro).

Las obras serán elegidas siempre y cuando cumplan con promover los espacios libres de violencia de cualquier índole, la equidad y paridad de género, la inclusión y la diversidad cultural en los estados del país, quienes podrán ser parte de los circuitos 2022 del festival.

¿Cuándo será el 17 Festival de Monólogos?

El 17º Festival de Monólogos, en su circuito “A” se llevará a cabo del 16 de julio al 7 de agosto, mientras que el circuito “B” será del 23 julio al 14 de agosto del 2022, en donde se espera que haya alrededor de 14 proyectos en escena, es decir, alrededor de 7 puestas por circuito.

¿Eres creador de teatro o actor?, ¡Anímate a participar!

Te podría interesar: La obra “Escucha” llega a los escenarios tapatíos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado