Jalisco tendrá actividades gratuitas por el Día de la Mujer
05 marzo 2022 15:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Jalisco tendrá este 2022 actividades gratuitas por el Día de la Mujer

La cultura y el arte también conmemorarán este próximo 08 de marzo el Día de la Mujer en espacios de diálogo, talleres y jornadas en museos.

En los espacios públicos para el arte y la cultura de Jalisco se tendrán actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, abiertas a todo el público que van desde la impartición de talleres hasta jornadas interactivas en museos que además estarán presentes por toda el Área Metropolitana de Guadalajara, para que ninguna mujer quede fuera de esta jornada de conmemoración a la lucha por la equidad, igualdad, paridad y justicia.

El Museo Cabañas se pinta de morado

Por un lado, en el Museo Cabañas prepararon charlas, un taller y presentaciones artísticas que sucederán a partir de este sábado 5 y hasta el sábado 26 de marzo. Así mismo, en la sala de cine del recinto se proyectarán las películas: “Niña sola”; “Ana. Sin Título”; y “Las motitos”, que irá ligado a que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará del 23 al 26 de marzo el Ciclo “Directoras en el Cine Mexicano”.

El Ex Convento del Carmen presenta “Diarias global”

El 8 de marzo en el Ex Convento del Carmen, (Avenida Juárez 638), se realizará una jornada en la que se proyectarán testimonios y fotografías de “Diarias global”, una plataforma que pretende volver visible y consciente los retos que las mujeres tuvieron en la pandemia ya sea por salud emocional, riesgos de violencia o sobrecarga por el cumplimiento de roles.

Por otro lado, en este recinto también ser hará: “salir de los museos al espacio público”, una actividad similar a la que se llevará a cabo en el Parque de la Revolución donde se pretende sacar no sólo el arte, sino también el diálogo entorno a este fuera de los recintos a las calles mientras se habla del rol de la mujer en la cultura no sólo en Guadalajara o Jalisco, sino en el mundo y en los anales del tiempo.

Sin duda eventos dignos de darnos una vuelta y de recordar que si bien, el 8 de marzo no se celebra, sino que se conmemora, esto no quita que sea un día en el que también rememoramos lo que se ha logrado y pensamos lo que aún nos fala por una sociedad donde hombres y mujeres vivamos seguros.

Te podría interesar: El Ex Convento del Carmen recibe la exposición “Oxímoron”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado