AMG
06 octubre 2021 12:58hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

El Área Metropolitana de Guadalajara es premiada por la ONU

La AMG recibió el premio de la Acción Climática Global, en conjunto con la ciudad de París en Francia y la Isla de Samso en Dinamarca.

En la categoría de “Líderes Climáticos”, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) resultó ganadora en los Premios de la Acción Climática Global de las Naciones Unidas. Este premio se debe gracias a las acciones propuestas en el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro).

Este galardón dirigido por las Naciones Unidas (ONU) en materia del Cambio Climático, busca el reconocimiento de ejemplos de acción más innovadores, escalables y reproducibles en el mundo, con el fin de impactar tanto el medio ambiente como la vida humana de manera positiva. Este año se incluyó por primera vez la categoría de “Líderes climáticos”, donde la AMG fue reconocida por sus iniciativas ecológicas y la réplica de acciones climáticas.

El PACmetro fue aprobado en diciembre del 2020 por la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM). El programa es el primero a escala metropolitana dentro del Grupo de Liderazgo Climático C40, en el cual se plasma una ruta climática alineada al Acuerdo de París; contiene tres objetivos, ocho estrategias, 29 metas, 34 indicadores y 136 acciones planificadas o en proceso de implementación.

Los tres objetivos propuestos para la AMG

  1. Implementación de acciones y proyectos para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y las aguas residuales.
  2. Implementar un sistema de transporte integrado, eficiente y de calidad, mediante el incremento de infraestructura para la movilidad masiva y no motorizada.
  3. Promoción en el uso eficiente y racional de la energía en la AMG en sus edificaciones, infraestructura y actividades productivas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×