El ballet de Zapopan estará presente en un festival de Turquía
27 agosto 2022 13:08hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El ballet de Zapopan estará presente en un festival de Turquía

La edición 2022 del Festival Internacional Antalya Kepez de Danza y Cultura Folclórica tendrá presencia cien por ciento jalisciense a través del ballet zapopano

Este 2022 se llevará a cabo el Internacional Antalya Folk Dance and Culture Festival, (Festival Internacional Antalya Kepez), en Kepez, Turquía buscando el fomento del hermanamiento internacional a través de puntos de encuentro entre la danza y el folclor.

En la edición de este año Turquía recibirá a México gracias a la agrupación de baile “Teocalli”, quienes serán la única agrupación artística del país en ir.

¿Cómo participará el ballet jalisciense en el festival de Turquía?

El Ballet Folkórico Teocalli, siendo un grupo artístico orgullosamente zapopano con años de trayectoria recibieron la honrosa invitación por parte de los organizaciones del Festival Antalya para ser parte de los atractivos de la edición 2022 a realizarse en Turquía del 26 de agosto y hasta el 1 de septiembre.

Teocalli participará con sus 26 integrantes en 4 presentaciones, 3 desfiles, una muestra gastronómica mexicana y talleres de danza en las sedes que se visitarán durante los 7 días que dura el Festival.

¿Dónde es el Festival Internacional de Danza y Cultura Folclórica de Antalya?

Antalya es una ciudad turística turca establecida en un antiguo puerto romano, ubicada en la municipalidad de Kepez al sur de Turquía, conocida como la “Costa Turquesa” por sus aguas azules con vistas al mediterráneo y también como “Puerta de Adriano” por el puerto construido en el año 130 d. C. y la Torre Hidirlik del siglo II, en honor al comandante romano.

De hecho pese a que esta ciudad tiene uno de los festivales de cultura y folklor más viejo a nivel internacional esta es la primera vez que una agrupación mexicana es invitada, siendo además un ballet cien por ciento jalisciense quien recibió semejante distinción. ¿A poco no es motivo de orgullo?

Definitivamente un motivo más de alegría porque esta es la segunda vez que la cultura oriental busca a los latinos para hacer relaciones internacionales, hecho que ya había quedado patente a principios de año con el “ Festival de Lectura Infantil de Sharjah, (SCRF) ” en mayo del presente año con Juan Gedovius y Toño Malpica como exponentes de la literatura e ilustración mexicana.

Te podría interesar: México se hace presente en LéaLA en los Ángeles, California

La importancia del hábito de la lectura en la sociedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado