cómo celebrar nochebuena este 24 de diciembre


23 diciembre 2021 16:12hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

¿Cómo celebrar Nochebuena este 24 de diciembre?

Ya podemos oler la emoción, la comida y la familia cerca de nosotros, es por ello que te contaremos qué se celebra el día de mañana.

La Navidad es una de las fechas más esperadas e importantes en el mundo, pues es motivo de reuniones, alegría, festejos y claro las cenas deliciosas de temporada. En dicha celebración se conmemora el nacimiento de Jesucristo en la religión Católica, donde recordamos la venida del Salvador del mundo. Esta conmemoración comienza cuatro semanas antes, pues se celebra el Adviento como preparación a la Navidad.

El día 24 de diciembre está destinado a lo que llamamos Nochebuena donde festejamos la víspera de la Navidad, ya que el 25 de diciembre es el día establecido como el nacimiento de Jesús. Este 24 de diciembre tiene varias costumbres y símbolos que acompañan la celebración.

¿Cómo festejar la mejor Nochebuena?

Tal vez no los conozcamos todos por las costumbres que se han marcado en nuestras familias. Pero para comenzar existe la llamada “Misa de Gallo” la cual comienza antes de la media noche y concluye al día siguiente, en el nacimiento de Jesucristo. Tiene una duración de aproximadamente dos horas y simboliza la luz de Dios entre las tinieblas del mundo. Sin embargo, muchas familias asisten el día 25 a misa como símbolo de agradecimiento a Dios.

Te podría interesar: ¿Cómo vivir una feliz y ecológica Navidad 2021?

Asimismo, se realiza una gran cena con familiares y amigos cercanos (o se puede optar por únicamente celebrar con unos o dividir la noche). Los platillos que se ofrecen durante el convivio pueden depender de las tradiciones de cada país. Por ejemplo, en México, las familias pueden optar desde un pavo relleno, hasta lo más tradicional como los antojitos mexicanos (pozole, tamales, tacos, etc.)

Otro de los símbolos de Nochebuena es el intercambio de regalos entre los familiares o amigos que asisten a la cena. Esto se puede hacer rifando los nombres o simplemente dando directamente a tu familiar o amigo. Otra de las maneras en las que se puede hacer es jugando con regalos de bromas y verdaderos e ir robando ¡seguro te divertirás muchísimo!

Si quieres llevar tu Nochebuena a las tradiciones más mexicanas, te recomendamos realizar: un sabroso ponche, comprar una gran piñata de siete picos y rellenarla de dulces, preparar un buen pozole, sopecitos o varios antojitos mexicanos y no olvides poner villancicos para ambientar a la familia.

¡Ya está todo listo para tu gran celebración de Nochebuena!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado