Jaliscienses podrán diseñar el promo del Circuito Nacional de Artes
23 abril 2022 13:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Jaliscienses podrán diseñar el promo del Circuito Nacional de Artes

Este año el cartel del Circuito Nacional de Artes Escénicas de Chapultepec: Música, Raíz y México, será realizado por artistas de la Región Occidente.

Aprovechando el marco del “ Día Mundial del Libro ” , los artistas visuales y escritores podrán gozar de una nueva convocatoria dirigida para aquellos nacidos o residentes de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, que podrán crear el cartel del “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México”.

¿Cuándo inicia la convocatoria para el diseño del cartel del Circuito Nacional de Artes?

La convocatoria “Cartel”, estará abierta del 21 de abril al 19 de mayo, que busca generar una identidad gráfica para el “Circuito Nacional de Artes Escénicas” con la creación de carteles distintivos por cada una de las 8 regiones que componen el circuito, las cuales abarcan los 32 estados del país y se dividen en Noreste, Noroeste, Sur, Sureste, Occidente, Centro Occidente, Centro y Oriente.

¿Quiénes podrán participar en el diseño del cartel?

Los artistas residentes o nacidos en la Región Occidente del país, (es decir los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán), podrán participar en la convocatoria “Cartel” siempre y cuando sean artistas visuales que puedan presentar una obra inédita en formato de pósters, postales y materiales digitales de difusión.

¿Qué características deben tener los que participen en “Cartel”?

El proyecto deberá ser una ilustración vectorial que considere como eje temático “Naturaleza y Cultura”, así como los rasgos identitarios de la región, (cultura, historia, mitos, leyendas, tradición, folklore), que se acompañe de un texto de justificación con un máximo de 200 caracteres.

¿Qué ganarán los ocho seleccionados en “Cartel”?

Esta convocatoria elegirá ocho ganadores, (uno por estado / región), que obtendrá 15 mil pesos cada uno al ser anunciados el 23 de junio de 2022.

¿Qué es el Circuito Nacional de Artes Escénicas?

El “Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México”, busca promover la capacidad artística musical del país, así como el reconocimiento de los artistas de diversas índoles que se gestan, forman y crecen en todas las regiones.

Sin duda el saber quiénes integran los circuitos culturales del país nos harán saber todo lo que México da al mundo con sus grandes artistas, exponentes y creativos que son un orgullo para propios y ajenos.

Te podría interesar: 23 de abril - Día Internacional del Español o Castellano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado