Encuentro de Dos Mundos la música de Brasil y México se fusionan
03 marzo 2022 20:03hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Encuentro de Dos Mundos, la música de Brasil y México se fusionan

El 4 de marzo una jornada de capacitación intensiva de dirección orquestal rendirá frutos en un magno concierto sinfónico en Zapopan.

Durante los últimos quince días se llevó a cabo el primer “Curso Internacional de Dirección Orquestal: Encuentro de Dos Mundos”, donde la sinfónica de alientos de la Comisaría de Zapopan dirigida por el policía municipal y director orquestal, Raymundo Vázquez O. y el profesor invitado desde Brasil, Marcos José Martins Araujo.

¿Qué es “Encuentro de Dos Mundos”?

Dos países vinculados: Brasil y México, quienes se unieron culminación del curso de Dirección Orquestal denominado “Encuentro de Dos Mundos” que comenzó el pasado 6 de noviembre 2020 de forma online a distancia y que concluirá tras un arduo tiempo de trabajo con dos semanas de inmersión directa y práctica de dirección del lunes 28 de febrero 2022 al 4 de marzo 2022 donde profesores de Venezuela, Colombia y otros países se sumaron a capacitar a los elementos de la policía de Zapopan, quienes dirigidos por Raymundo Vázquez, se vuelven de las primeras sinfónicas del estado por estar integradas por un cuerpo policial.

¿Cómo concluirá “Encuentro de Dos Mundos” en Zapopan?

El cierre de “Encuentro de Dos Mundos” se llevará de manteles largos en la sala de conciertos del Centro Cultural Constitución ubicado en Avenida Manuel M. Diéguez #369, en Zapopan el próximo viernes 04 de marzo a las 20:00 horas con un repertorio diverso de gran dificultad con melodías de América Latina que enamorarán al público asistente.

Este concierto de gala y clausura, será realizado por la Banda Sinfónica de Alientos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan quienes harán latir el corazón de La Consti, con una agrupación que pese a lo extraño que suene, depende de una corporación policial que tiene proyectos de prevención y valores, que seguro permearán positivamente en los jóvenes zapopanos que se acerquen al arte y la cultura.

Este magno evento es abierto a todo el público y seguirá las normas de sanidad establecidas por la Mesa de Salud de Jalisco, por lo que a los que gusten asistir deberán llegar con anticipación para encontrar asiento y portar en todo momento su cubrebocas mientras son acompañados por niños de 8 años en adelante.

Te podría interesar: Jalisco tendrá foros abiertos para teatro independiente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado