Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara
18 mayo 2022 16:26hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Cerca del segundo fin de semana de mayo es tiempo para planear nuestra agenda de eventos culturales para chicos y grandes de todos los gustos y necesidades.

Cualquier día de la semana es buena para “robarle tiempo al tiempo”, los ocho municipios conurbados del Área Metropolitana de Guadalajara, (Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga), y los Pueblos Mágicos colindantes, (Ajijic, San Pedro Tlaquepaque), ofertan diferentes atracciones que seguro no te puedes perder como las clases de baile gratuitas en Chapultepec y en el Andador 20 de Noviembre en Zapopan, pasear por los parques como el Metropolitano, Agua Azul y bosques como Colomos, visitar los bazares de productos locales tanto gastronómicos como de libros usados o de artesanías en el Cultural, ir a la Vía Recreactiva los domingos; los zoológicos y acuarios; los museos gratuitos en el centro histórico de Guadalajara; hacer un picnic en un parque; visitar los espectáculos de las fuentes musicales en el centro de Zapopan o de la Perla Tapatía; o bien, los eventos gratuitos al aire libre de Zapopan para chicos y grandes.

Alejandro, artista peruano que realiza obras de arte para vestir

¿Qué hacer en Zapopan del 18 al 23 de mayo?

Este miércoles 18 de mayo a las 18:30 horas se llevará a cabo el concierto “Héroes, princesas y villanos” por la Orquesta de Cámara en el viento que se presentará en el Centro Cultural Las Águilas; y a las 20:00 horas para continuar con el ambiente bohemio la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan brindará un concierto en el Centro Cultural Constitución que seguro será imperdible.

Por su parte, el jueves 19 de mayo a las 10:00 horas iniciará el “ART FEST” un festival de música y pintura que comenzará con la charla magistral “Gestión de Fondos” de Rafa Castro en la sala de conciertos del Centro Cultural Constitución; luego a las 20:00 horas también en “La Consti” con la obra “Cuentos en versos con reversos” y a la misma hora pero en el Atrio de la Basílica de Zapopan continuará el ciclo de conferencias sobre la historia de la Virgen de Zapopan, ahora con una magna conferencia por el Dr. Juan Arturo Camacho Becerra.

Para continuar con los eventos el viernes 20 de mayo la Academia Danzare tendrá una presentación de baile a las 19:00 horas en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac, en Zapopan.

Así mismo, el sábado 21 de mayo de 16:00 a 21:00 horas se llevará a cabo la ceremonia prehispánica tóxcatl, (fiesta del final de la sequía) llamada “Mexicayotl” en el andador Cultural Constitución; así como la tradicional función de cine al aire libre con la proyección de “Paw Patrol, la película” a las 20:00 horas en el parque ubicado en Calle Santa Lucía, Col. Tepeyac, en Zapopan.

Finalmente el domingo 22 de mayo se llevará a cabo el acostumbrado concierto para toda la familia con la Banda Sinfónica de Zapopan en el Templo de Santa Rita de Casía en San Agustín No. 345; y a las 19:00 horas para aquellos que quieran desempolvar los pasos de baile podrán ir a una clase de ritmos latinos en la Plaza de las Américas.

Te podría interesar: FIL Guadalajara recibe la Medalla de la Orden de Río Branco en Brasil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×