El Ex Convento del Carmen volverá a tener las Jornadas Literarias
26 mayo 2022 18:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

El Ex Convento del Carmen volverá a tener las Jornadas Literarias

A partir del 26 de mayo el Ágora del Ex Convento tendrá martes y jueves de cada semana charlas literarias de diversos escritores jaliscienses para todo el público.

En el Ex Convento del Carmen volverán las letras con las “Jornadas Literarias”, un programa que tendrá actividades alrededor del libro y la lectura, en el Ágora de este espacio que se volverá el sitio para las editoriales y bibliómanos para realizar talleres y dar visibilidad a escritores del estado.

¿Qué actividades tendrán las Jornadas Literarias?

Los jueves en el Ex Convento estarán dedicados a la presentación de libros y charlas con autores consagrados mientras los martes se dedicarán a la lectura de textos creados en los distintos talleres de la ciudad; en jornadas que irán de este jueves 26 de mayo a las 19:00 horas hasta septiembre del presente año.

¿Cuándo inician las Jornadas Literarias?

El próximo jueves 26 de mayo a las 19:00 horas se presentará la charla “Guadalajara en el imaginario de los escritores jaliscienses” por Marco Aurelio Larios quien dialogará con los presentes sobre como la ciudad ha sido cuna de literatos.

Igualmente, el martes 31 de mayo también a las 19:00 horas será la charla “Lectura de participantes de los talleres Luvina Joven”, por la poeta Paola Llamas, quien reunió los poemas de 350 jóvenes de bachillerato de Jalisco.

Es importante destacar que las “Jornadas Literarias”, este año tendrán una vinculación directa con “Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022-2023” para promover reflexión cultural y la literatura escrita en lenguas indígenas.

¿Qué actividades se están realizando por ser Guadalajara Capital Mundial del Libro?

GDL será Capital del Libro y gozará de ello en todo lo alto pues del 22 de abril del 2022 al 23 de abril del 2023 se plantearon una serie de actividades como lecturas al aire libre y dramatizadas, cuenta cuentos, compra de acervos a editoriales locales y nacionales, conferencias magistrales con escritores invitados nacionales e internacionales, la reapertura del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, clubes de lectura en los barrios, talleres de escritura, algunos conciertos con artistas de la escena local e internacional, así como se tiene la propuesta de entregar a los niños vales para canjearlos por libros en las librerías locales.

Además de las actividades que FIL tendrá como las lecturas con megáfono por el centro histórico de Guadalajara, así como el proyecto “Fahrenheit 451” durante los domingos de septiembre tendrá en la Vía RecreActiva intervenciones basadas en el libro de Ray Bradbury, son otros de los imperdibles de este magno evento literario con 365 días de duración.

Finalmente, en las 800 horas de contenido ofertado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), se presentará la charla “Una historia de amor viva en una ciudad hechicera”, en la que participará la artista visual y escritora mexicana de literatura juvenil, Mariana Palova .

La importancia del hábito de la lectura en la sociedad

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado