Los Guachimontones se llenan de arte en este mes de febrero

El Centro Interpretativo Phil Weigand en Guachimontones tendrá un año lleno de exposiciones para mostrar la cultura y raíces de Teuchitlán.

Jessica Martin
Arte y cultura
Los Guachimontones se llenan de arte este febrero

El segundo mes del año llega con cultura al interior del estado de Jalisco, ya que en el Centro Interpretativo Phil Weigand de “Los Guachimontones” se llevará a cabo la exposición temporal “La pieza del mes”, un espacio donde convergerán las muestras de arte que todo el resto del 2022 visitarán este centro cultural en el que sólo se expondrán piezas de arte oriundo de la región de Teuchitlán.

Las exposiciones temporales tendrán una duración de 30 días donde se podrán visitar de martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas las piezas que se conjuguen de artefactos, cerámica, artesanías y hallazgos diversos que hayan sido encontrados en las ruinas de la zona durante expediciones arqueológicas que tengan una temática afín.

La primer exposición del 2022 en el Centro Interpretativo Guachimontones

Del 1 al 28 de febrero tocará la exposición titulada “La pieza del mes”, que estará dedicada a la “Gente”, es decir, a las figurillas de barro y a las posibles interpretaciones sobre lo que representan en la cultura mesoamericana.

¿Qué es el Centro Interpretativo de los Guachimontones?

las estructuras circulares del sitio arqueológico, que reciben miles de visitantes a lo largo del año.

El Centro Interpretativo Phil Weigand de “Los Guachimontones” es un espacio de recolección de artesanía, arqueología y arte de la zona de Teuchitlán y sus municipios aledaños ubicado en las faldas de la carretera jalisciense hacia San Marcos y Etzatlán, que fue erigido con el propósito de exhibir los hallazgos e información sobre el sitio, más allá del mero sitio arqueológico y sus pirámides circulares que reciben miles de visitantes al año.

Este centro, a diferencia de los museos o las casas de cultura, cuyas exhibiciones pueden ser locales o de otros lugares, sólo tiene exhibiciones que muestren más detalles sobre la vida en la Tradición Teuchitlán.

Además, está estratégicamente ubicado para poderlo recorrer y después ir a los vestigios arqueológicos, visitar Etzatlán, Ahualulco del Mercado, Teuchitlán y San Marcos quienes poseen diversos atractivos turísticos y gastronómicos que podrían lograr un fin de semana entre casonas, arqueología, paseos a caballo, charrería, escaramuzas y ricos alimentos.

Te podría interesar: La cultura en Jalisco saldrá de los recintos a las calles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado