Imprenta Subversiva para la Niñez rodará por Guadalajara
23 abril 2022 10:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Imprenta Subversiva para la Niñez “rodará” por Guadalajara

En el marco del Día Mundial del Libro y GDL capital internacional de este magno evento, esta unidad móvil acercará la imprenta a niños tapatíos.

Guadalajara es la Capital Mundial del Libro y por ende además de este 23 de abril “Día Mundial del Libro” ha decidido tener un año de actividades, (2022-2023), para conmemorar la literatura en sus diferentes formas, acción a la que se sumó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), con 800 horas de contenido que arrancan este sábado con la unidad móvil “Imprenta Subersiva”, donde niños de entre cinco y catorce años podrán experimentar con máquinas de impresión y con el lenguaje en el Paseo Alcalde de la zona centro de la Perla Tapatía.

¿Qué es la “Imprenta Subversiva”?

La “Imprenta Subversiva para la Niñez”, como mencionábamos párrafos arriba es una unidad móvil de imprenta donde niños y adolescentes podrán crear carteles subversivos basados en diez principios: ayuda, apoya, copia lo bello, labora, estudia, ama, protege, cultiva, entre otros; que vendrán acompañados de talleres en los que los menores podrán aprender a usar una máquina de impresión, así como del lenguaje y la construcción de textos que expresen un mensaje.

¿Cuándo y dónde podremos gozar de la “Imprenta Subversiva para la Niñez”?

Esta actividad se llevará a cabo este sábado 23 de abril de las 10:00 a las 17:00 horas, en el Paseo Fray Antonio Alcalde (a un costado de la Presidencia Municipal).

¿Quiénes pueden participar en este evento de la FIL por el Día Mundial del Libro?

Podrán participar niños y niñas de entre cinco y catorce años.

Así mismo, esta actividad también tendrá otras alrededor como la zona de exhibición y venta de libros para los bibliómanos de corazón que podrán adquirir títulos nacionales e internacionales, así como formar parte del maratón de lectura en voz alta de José Saramago con su título: “Ensayo sobre la ceguera”, donde podrán participar chicos y adultos con ganas de leer.

¡Corre al centro de Guadalajara!, ¿Qué esperas para pasar un fin de semana lleno de diversión y literatura al lado de tu familia, amigos, pareja o con la posibilidad de conocer nuevas personas?

Te podría interesar: Todo listo para la 53° edición de la Feria del Libro en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×