Jalisco Suena acerca música y danza a los quioscos municipales
18 mayo 2022 17:05hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Jalisco Suena acerca música y danza a los quioscos municipales

Siete poblaciones del estado tendrán música en vivo de diversos géneros en espacios públicos para que chicos y grandes disfruten del arte y cultura este verano.

Los quioscos de siete municipios del estado se llenarán de música y danza en la cuarta edición de “ Jalisco Suena”, el festival itinerante que lleva el arte y la cultura a la puerta de la casa de los jaliscienses para que gocen del corazón de sus comunidades.

¿Cuándo se llevará a cabo “Jalisco Suena” este 2022?

Las actividades están contempladas para realizarse del 22 de mayo al 2 de octubre de 2022 en donde siete grupos artísticos irán a un número homólogo de poblaciones al interior del estado llevando propuestas de danza, tango, swing y cumbia.

Cumplió 100 años de edad y los festejó con un baile

¿Cuál es el recorrido que llevará “Jalisco Suena”?

La caravana artística comienza el próximo domingo 22 de mayo en Jocotepec, donde “Gipsy Dandys”, presentará un espectáculo de danzas gitanas; luego siete días después, (el siguiente domingo), el quisco de Valle de Guadalupe, recibirá a la compañía de danza contemporánea “Fusion Dance Center”.

Posteriormente el segundo domingo de junio, (el 12), “Proyecto Liel” se presenta en el municipio de Tenamaxtlán llevando el ballet contemporáneo fuera del teatro; finalmente la última presentación de este verano será el 26 de junio, en el quisco de Atenguillo con “Los Morenos” que pondrán a bailar a todos al ritmo de la cumbia.

Jalisco Suena estará llenando de música cinco meses

¿Cuándo se retoma la cuarta edición de “Jalisco Suena”?

El proyecto tiene una breve pausa de julio a agosto, puesto que durante esos meses se celebran otras actividades alusivas al verano dentro del estado, y posteriormente se retoman el 11 de septiembre en Mezquitic con “Studio One Dance” y su espectáculo de danza urbana; seguido de Tizapán El Alto el 25 de septiembre con “Guadalajara Lindy Society” que traerán todos los bailes de salón de la época del “swing” hasta nuestros días… ¡Mejor será tener lista la cadera!

Concluyendo el 2 de octubre en Zacoalco de Torres con “Malandraca Tango” quienes sin duda alguna nos harán entender mucho mejor este que es llamado “el baile del amor”.

No sé ustedes pero para mí es el pretexto perfecto para viajar de mayo a octubre por Jalisco una vez al mes para bailar y conocer nuevos municipios.

Te podría interesar: Cartelera de eventos gratuitos en el Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado