hermanos harvey solistas tercer programa tercera temporada ofj 2022
05 junio 2022 19:06hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

OFJ: Destacan piezas de compositores mexicanos en el Segundo Programa

Este jueves 09 de junio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su Segundo Programa de esta Segunda Temporada 2022, donde destacan piezas mexicanas.

Este jueves 09 de junio la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su segundo programa de la Segunda Temporada 2022, el cual estará conformado por piezas de Ana Paola Santillán, Debussy, Ponce y Tchaikovsky. José Luis Castillo, Director Titular, prestará su batuta para este concierto de cuatro piezas de reconocidos compositores que será dirigido por Héctor Guzmán, Director Huésped.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 09 de junio a las 20:30 horas y el domingo 12 a las 12:30 en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de junio 2022!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Némesis: Esta reconocida pieza fue creada por la compositora mexicana Ana Paola Santillán, quien ha escrito para varios géneros como música orquestal, de cámara, coro, solistas, electrónica, entre otras. Esta pieza titulada como “Némesis” fue elegida para representar a México en la 57 Rostrum Internacional de Compositores de la UNESCO en el año 2010. La pieza comienza con sonidos únicos e inesperados, donde destaca un arpa. La continuación de la misma es intensa y dramática.
  • El mar: Esta reconocida pieza fue creada por el compositor Debussy, la cual es considerada como una de las más innovadoras y radicales. El compositor tuvo influencias de Wagner, Proust, Laforgue y otros compositores históricos. La pieza consiste en tres movimientos en los cuales podremos escuchar una introducción lenta y suave que se intensifica con scherzo y con un final fuerte.
  • Chapultepec: Esta reconocida pieza fue creada por el compositor mexicano Manuel M. Ponce, terminada en el año 1929, siendo ésta una de sus primeras partituras orquestales y una de las piezas de impresionismo más reconocidas en el repertorio mexicano. Cabe destacar que tiene tintes de aprendizaje de Debussy, por lo que podemos comparar sus estilos en este concierto.
  • Romeo y Julieta, obertura-fantasía: Esta reconocida pieza fue creada por el compositor Tchaikovsky, la cual está basada en la obra original de Shakespeare estrenada en 1869. Aunque existen varias versiones inspiradas en la historia de los reconocidos amantes, Tchaikovsky decidió que la tonalidad del amor sería en re bemol mayor y logra una pieza dramática para apreciar la verdadera historia de Romeo y Julieta.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 09 a las 20:30 horas y el domingo 12 a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado