países que no celebran la navidad
25 diciembre 2021 11:12hrs
TV Azteca
Arte y cultura

¿Países Grinch? Estos países no celebran la Navidad

Por diferencia en las fechas o motivos religiosos hay países donde no se celebra la Nochebuena ni la Navidad, aquí te contamos todo.

En muchos países la Navidad es una de las festividades más esperadas, pues es sinónimo de juntarse con la familia o amigos y tener una gran cena navideña. Asimismo, en México se acostumbra el famoso recalentado donde una vez más se reúne la familia para convivir de nuevo. Sin embargo, en algunas partes del mundo esta celebración no se realiza.

Puede haber muchas razones por las cuales no se celebren, en algunos casos los gobiernos prohíben la celebración e incluso existen consecuencias si se realiza algún tipo de temática navideña. Sin embargo, hay lugares donde los calendarios o por motivos religiosos se encuentran ausentes en su agenda.

Países que no celebran la Navidad

  • Argelia

En el país africano, el 98 por ciento de los habitantes profesan la religión del Islam, de esta manera las celebraciones de Navidad se festejan de manera privada si hay quien crea en la religión cristinana. Asimismo, al norte de África, tampoco se conmemoran las fechas navideñas.

  • Arabia Saudita

En este país musulmán ubicado en Asia Occidental no se celebra la Navidad, incluso aquellos que lo hagan puen ser perseguidos. La minoría cristiana festeja en privado y sin hacer demostraciones en público. El país emitió un reglamento que prohíbe “signos visibles” de la celebración de Navidad, ni los musulmanes o visitantes pueden realizar la conmemoración. En el año 2012, 35 cristianos fueron detenidos por la policía religiosa árabe acusados de orar en Navidad.

  • Corea del norte

En noviembre del año 2016, Kim Jong-un decidió censurar las reuniones donde hubiera alcohol, canto y la reunión de las personas. Aunque esta medida no fue en contra de la Navidad, la festividad cristiana ha pasado a ser prohibida. Asimismo, se pueden ver árboles de Navidad y luces decorativas en hoteles, restaurantes o tiendas, pero todos los símbolos religiosos fueron prohibidos.

  • China

En la República Popular China la Navidad no es una fiesta oficial aunque las casas se decoran como una manera de recibir el año nuevo occidental. A través de la cultura, las tradiciones y los años, China ha sido influenciada por el confucionismo, el budismo y el taoísmo. Varias semanas después del 31 de diciembre, sus habitantes y las comunidades chinas del mundo reciben el Año Nuevo Chino.

  • Israel

Aunque Israel es considerado como la cuna del cristianismo, en este día se lleva a cabo la celebración de Hanukkah. Sin embargo, aquí no se prohíben las celebraciones del judaísmo, el islam y el cristianismo. También se conciben otras festividades religiosas durante el día como el culto litúrgico de Belén, por el cambio de calendarios juliano y gregoriano. Sin embargo, cada año las costumbres occidentales han comenzado a ser más comunes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado