Pinocho y Hada Madrina.jpg
17 noviembre 2021 18:11hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Pinocho vuelve a la vida este próximo 2022

Regresan los “Live Actions” a cortesía de la casa del ratón que sigue dándole un nuevo aire a sus viejos clásicos, buscando alcanzar a nuevas generaciones.

El pasado 12 de diciembre fue el denominado “Día de Disney” y en el marco de dicha celebración, la casa del ratón anunció una serie de estrenos para el 2022 como Desencantada y Hocus Pocus 2 , no obstante, estos no fueron los únicos filmes que alcanzó la horda de primicias.

Live Action de Pinocho

Agárrense de sus asientos, porque vuelven los live actions, ahora con otro clásico, esta vez, el turno es de Pinocho, que debutará directamente en la plataforma de streaming online de la D+ el próximo 2022.

Sobre el filme se sabe que será Robert Zemeckis quien la dirija, y contará con un reparto bastante nutrido pues tendrá las actuaciones de Tom Hanks como Gepetto, Cynthia Erivo como el hada madrina, Benjamin Evan Ainsworth será Pinocho, mientras que a los personajes animados les prestarán su voz Joseph Gordon-Levitt para Pepe Grillo, Luke Evans será el villano de la historia y también podremos oír a Keegan-Michael Key y Lorraine Bracco como Juan el honrado y la gaviota Sofía, creada expresamente para el remake.

Al respecto, se espera que Zemeckis combine secuencias de acción en vivo con CGI para esta nueva versión de Pinocho y con ello, veremos en 3D una imagen mucho más realista del títere de madera que luego se hizo un “niño de verdad”, esperando, que esta vez no le crezca demasiado la nariz.

Pinocho.jpg

Sobre la trama de Pinocho

La cinta original animada se basa en la novela italiana “Pinocchio”, colocándolo como un referente de la literatura italiana y universal.

La historia se trata de una marioneta de madera, protagonista del libro “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos “Storia di un Burattino” ("Historia de un títere") y “Le avventure di Pinocchio” ("Las aventuras de Pinocho’"), libro ilustrado por Enrico Mazzanti.

Y ahora, próximos al 2022 parece que la casa del ratón, ahora también dueña de Marvel, podría actuar como Hada Madrina y devolver este viejo clásico al gusto de las nuevas generaciones con un movimiento de varita mágica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado