Suite Messicana inundará con arte italiano la galería Javier Arévalo
14 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Suite Messicana inundará con arte italiano la galería Javier Arévalo

Que nadie diga que el talento internacional no converge en tierras tapatías, porque este artista italiano viene a poner de gala esta galería zapopana.

El artista italiano Efisio Niolu es reconocido por su trabajo vanguardista en el que combina líneas rectas y cuadrículas para generar composiciones coloridas y luminosas que generan paisajes abstractos creando ilusiones ópticas que te harán querer tocar el lienzo y ver si es realidad lo que estás mirando.

Su arte plagado de colores y destellos de alegría llegará a Zapopan para compartir su visión de México a través de “Suite Messicana II Mov”, sin duda una exposición imperdible para chicos y grandes.

¿Cuántas piezas componen Suite Messicana II Mov?

Suite Messicana II Mov de Efisio Niolu está compuesta por 58 distintas obras y 2 instalaciones completas que demuestran una sinfonía geométrica colorida que compone a través del minimalismo escenas de la vida cotidiana.

¿Cuál es el mensaje de Suite Messicana?

Efisio demuestra una perspectiva del mexicano que nace donde quiere, que adopta al extranjero como si fuera su propia casa y que demuestra su nacionalidad gracias a la viveza de sus interpretaciones que llevan en ellas el crisol de cultura y tradiciones que componen nuestro país.

Sin duda, “Suite Messicana” es un espacio para recorrer México entre líneas, bandas y bloques, generando una lluvia de ilusiones ópticas.

¿Cuándo iniciará Suite Messicana?

La exposición estará en la galería de arte Javier Arévalo, ubicada en la calle Vicente Guerrero 233, Zapopan centro a partir del pasado jueves 14 de septiembre hasta mediados de octubre.

La puedes visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

DATO CULTURAL: Los cuadros impresionistas y abstractos se construyen técnicamente a partir de manchas bastas de colores, las cuales actúan como puntos de una policromía más amplia, que es la obra en sí. Por ello, al observar los lienzos es necesario tomar cierta distancia, para que aparezcan las luces sombras y figuras.

De hecho este tipo de pintura también ayudó a muchos movimientos modernos de artistas que podrás conocer de visita en la galería. ¡Anímate a darle una vuelta al museo!

Te podría interesar: Conoce a las mejores pintoras mexicanas de la historia

Alejandro, artista peruano que realiza obras de arte para vestir

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado