La temporada de invierno ya está a la vuelta de la esquina, y si tienes una mascota, ya sea gato o perro es fundamental que pongas en práctica los siguientes consejos para mantener a nuestros compañeros peludos seguros y calientes.
Te puede interesar: Buscan a Eduardo Rivera Reséndiz de 16 años; desapareció en Zapopan
¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar a mi mascota en temporada de invierno?
- Asegura un refugio cálido: Proporciona un lugar dentro de casa, lejos de corrientes de aire. Una cama cómoda y mantas ayudarán a conservar su calor corporal. Si debe estar fuera, su caseta debe estar aislada y elevada del suelo.
- Limita el tiempo al aire libre: Reduce la duración de los paseos en los días más fríos para prevenir la hipotermia y las lesiones por frío.
- Protege sus patas: Usa bálsamos protectores o botines y limpia y seca bien sus patas para evitar que se resequen.
- Ajusta su nutrición: Consulta con tu veterinario si necesita un ligero aumento en las calorías si pasa mucho tiempo en el exterior, ya que gastan más energía para mantener la temperatura. Si viven dentro, evita el sobrepeso por la menor actividad.
- Vigila su salud: Presta atención a signos de frío como temblores o letargo. Asegúrate de que tenga agua fresca (no congelada) y mantén al día sus chequeos veterinarios y desparasitación.
Te puede interesar: ¿Quién es “El Custodio”? El youtuber que es buscado por matar a 3 personas en Edomex












