13 de febrero: Día Mundial del Soltero y del amante

Como cada año, un día antes del Día del Amor y la Amistad, se celebra el día del soltero pero también el Día del amante ¿cuál es su opinión?
14 febrero 2022 14:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de amar, pero algunas personas tienen tanto sentimiento que deciden no limitarse y compartirlo con más de una persona, sobre todo si se trata de relaciones amorosas, es decir, tener más de una pareja.

Esto ha generado opiniones encontradas, entre la juventud y los más adultos. ¿Tú crees que una persona pueda amar a dos o más a la vez?

“Sí, porque no hay límite al amor”, menciona Andrés, ciudadano.

“Yo creo que no, porque yo creo que cuando se enamora uno de verdad, es de una sola persona y si te gusta eso es porque no estabas enamorada de la otra”, menciona Fernando, ciudadano.

Hay otros que, aunque no estén de acuerdo con que existan personas con corazón de condominio, respetan la forma de desmontar el afectado de los demás.

“Yo no juzgo, yo soy monógama, pero yo no culpo a quienes tienen más de una relación porque les gusta”, menciona Angélica, ciudadana.

El Día del Amante, con fecha del 13 de febrero, tiene su origen en Estados Unidos impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación.

De acuerdo con especialistas en psicología de la UDG, las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza. Las excusas más utilizadas son: el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres).

Contenido relacionado