Acusado por lesiones contra Luz Raquel, podría salir en libertad

Sergio Ismael “N”, acusado por delitos contra la dignidad y lesiones contra Luz Raquel, mujer quemada en Zapopan, podría salir en libertad este jueves.

22 agosto 2022 19:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

El próximo jueves vence el periodo de prisión preventiva contra Sergio “N” acusado por delitos contra la dignidad y lesiones contra Luz Raquel, la mujer que fue quemada en el municipio de Zapopan. Si la Fiscalía de Jalisco no acredita otro delito, podrán dejarlo en libertad.

Los delitos por los que se le señala no ameritan sanciones mayores a un año, así lo mencionó el presidente del poder judicial Daniel Espinosa Licón.

Te puede interesar: Encuentran pruebas de Luz Raquel comprando alcohol y encendedor

Prisión condicional del proceso señala que si es la primera vez que delinque y que si no tiene un delito anterior que el delito que se le atribuye, el término no excede de cinco años y repara el daño. La persona va a salir libre, se va a suspender el proceso y le van a poner condiciones”, dijo Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial.

El juzgador explicó que Sergio Ismael “N”, el vecino de Luz Raquel señalado en el caso, no lo investigan por amenazas, pues la víctima no compareció al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse un dictamen psicológico necesario en ese tipo de delitos.

Vecinos de Luz Raquel exigen la verdad

Por esta situación, vecinos de Luz Raquel piden que la verdad a la luz.

Te puede interesar: Luz Padilla, mujer que murió tras ser quemada, había recibido amenazas

“Yo creo que las autoridades tienen la capacidad y deben de hacer lo posible para que quede bien claro y que la verdad salga a la luz sea cuál sea”, dijo Martha Rodríguez, vecina de la zona.

En el lugar donde fue quemada Luz Raquel, aún se encuentran algunas veladoras, restos de lo que eran unas flores y cartulinas que exigían justicia, el agua de la lluvia ha borrado los mensajes.

Contenido relacionado