¡Mucho ojo! Alertan con abogados piratas en Jalisco

Expertos aseguran que cerca del dos por ciento de abogados están usurpando el ejercicio profesional en el estado de Jalisco; muchos compran el título.

29 agosto 2022 21:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Hay una máxima que dice que el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla, pero el conocimiento de la misma no te convierte en abogados, lamentablemente muchos expertos en leyes se disfrazan de juristas para lucrar con las personas, así lo denuncian los colegios de abogados.

“Efectivamente de los 37 mil abogados estamos hablando del dos por ciento que son gentes que están usurpando, que están suplantando el ejercicio profesional, son gente que están delinquiendo y que lamentablemente se van a Santo Domingo para conseguir ese famoso título que es comprado hasta en 10 mil pesos”, dijo José Luis Tello, presidente del consejo de colegios de abogados de Jalisco.

Te puede interesar: Agreden a balazos a abogado en Guadalajara

Para evitar caer en manos de estos charlatanes se pide a la población que pida las credenciales de los abogados antes de contratarlos y revise la base de datos de la dirección nacional de profesiones.

No nada más es con abogados, sino con todos los profesionistas, deben de validar que tengan una cédula profesional federal, la patente, esa patente que puede consultar cualquier ciudadano en la página de la dirección general de profesiones a nivel federal en el buscado poner su nombre y revisas si está registrado”, dijo Pamela Vega, presidente del colegio de abogados.

Te puede interesar: Piden juicio político contra magistrado

Un abogado pirata o uno titulado puede ser la diferencia para estar libre o preso, perder una propiedad o dinero.

Contenido relacionado