El Área Metropolitana de Guadalajara recibe equipo de seguridad

Más de 107 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado, recibieron equipo de seguridad para policías.

31 enero 2022 12:07hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Chalecos antibalas, motocicletas, patrullas, entre otros, fue lo que este viernes recibieron en equipamiento más de 107 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado por parte del Gobierno de Jalisco, para reforzar las herramientas con las que trabajan las y los policías de las distintas comisarías.

Durante el evento, realizado en la Zona del Álamo Industrial, en Tlaquepaque, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, adelantó la creación de la Universidad de la Policía de Jalisco, que estará ubicada en esta misma zona.

“Para dar ya el visto bueno y arrancar los trabajos de construcción de lo que será la Universidad de la Policía de nuestro estado aquí a espaldas se va a construir la universidad. Está acordado el proyecto y el lugar y arrancamos una inversión de 80 millones”, menciona Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Resaltó que las y los elementos de seguridad de las policías locales, las que han tenido mayor rezago, pasaron en un par de años del 17 a cerca del 85 por ciento en tener certificación.

“Lo que podemos decir a tres años de distancia es que en Jalisco bajamos a la mitad la incidencia delictiva”, menciona Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Además ante los asesinatos y agresiones que se han presentado en los últimos días contra mujeres, el gobernador agregó que se cambiará la estrategia para abordar la violencia de género en el estado.

Contenido relacionado
×