Aunque su hogar sufrió un incendio, la familia sigue viviendo en ella

El pasado domingo una familia vivió una tragedia, pues su hogar terminó hecho cenizas tras un incendio, sin tener a dónde ir permanecen en ella.
20 enero 2022 12:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El pasado domingo 16 de enero, la familia Zacarías Bernabé pasó por una tragedia, su casa, ubicada en la colonia El Rehilete, en Zapopan, quedó reducida en cenizas a causa de un corto circuito en un cuarto. Tras el hecho, no tuvieron a dónde ir y se quedaron en su casa, esta que terminó llena de humo, sin techo y apenas uno que otro mueble.

“Aparte de ser muy triste se podrá dar cuenta cómo estamos viviendo en esta situación totalmente nos sentimos derrumbados por la situación pero doy gracias porque no hubo vidas humanas que lamentar”, Candelaria Herrera Bernabé, afectada de incendio.

Para no pasar frío, duermen más de ocho personas en un pequeño cuarto que se salvó del fuego, niños y adolescentes entre los 5 a los 17 años, más cuatro adultos.

Sí somos muchas personas que sí nos apoya con sacar el escombro porque si vienen muchos malvivientes y pues nos andan hasta despertando ella me conformo que sea con que no saquen en el escombro”, menciona Manuel Mota Ramírez, afectado del incendio.

Estas son las condiciones en las que está viviendo la familia Zacarías Bernabé desde hace alrededor de cuatro días, ellos sufrieron de un incendio y ahora se quedaron literalmente sin un techo donde refugiarse. Sus vecinos les han dado la mano, necesitan más apoyo, desde comida hasta láminas para cubrir lo que quedó de su hogar.

“Y hemos tenido muchos apoyos por parte de la familia y vecinos nos han arrimado y alimentos un rapidito porque nos quedamos sin nada”, menciona Candelaria Herrera, afectada del incendio.

Quienes estén interesados en ayudar pueden comunicarse al número 33 17 21 21 45.

Contenido relacionado