Bulleadores también sufren de violencia en casa

Actos violentos ocurrieron en la secundaría 56, en la Adolfo López Mateos en Tonalá, también grabaron una pelea de niñas.

11 abril 2022 11:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Pero también pasa en primarias, en prepas; en las escuelas siempre hay alguien que genera violencia contra los compañeros, pero especialistas aseguran que esto es reflejo de lo que estos mismos niños viven en casa, se vuelven replicadores de la violencia.

“Ganar la aprobación de sus padres con actividades antisociales y que los lleva a tener reconocimiento momentáneo, pero que posteriormente pueden tener episodios de depresión”, menciona Francisco Gutiérrez, Psicólogo.

Con la pandemia, aseguran que la violencia intrafamiliar se incrementó y el bullying en las escuelas también se evidenció, pero aseguran que los menores no son conscientes del daño que genera la violencia que ocasionan y que puede llevar a la muerte como en el caso de Yahir, un menor de secundaria que se suicidó por violencia en la secundaria.

Ellos no tienen todavía una maduración de la corteza prefrontal que es la parte que permite medir las consecuencias lógicas de los actos ellos. Solo se limitan a recibir aprobación a recibir la atención que no obtienen cuando hacen una acción positiva”, menciona Francisco Gutiérrez, Psicólogo. Cuando un menor es víctima de violencia escolar aseguran que hay cambios en su comportamiento.

“Cuando el niño tiene posicionamiento desafiante, reta a la autoridad con berrinches, destruye cosas, la agresividad puede ser auto lesiva, cortarse o heteroagresiva a los demás”, menciona Francisco Gutiérrez, Psicólogo. Indica que tanto los violentados como los violentadores requieren de atención psicológica.

Contenido relacionado