El bullying no es cosa de niños, puede ser mortal

El bullying o violencia escolar puede ser mortal y debe ser atendido como un problema social y no sólo educativo así lo advierten los especialistas.

03 mayo 2022 12:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No es cosa de niños, el bullying o violencia escolar puede ser mortal y debe ser atendido como un problema social y no sólo educativo así lo advierten los especialistas

“Quieres prevenir el bullying empieza contigo enséñale a tu hijo a respetar las diferencias, analiza hoy de qué manera perpetúan la discriminacionción, chistes, comentarios o miradas. Se ha puesto énfasis en niños acosadores con padres ausentes o tiranos pero no es cierto podría ser tu hijo el problema del bullying no obedece a una decisión individual sino una dinámica social”, menciona Manuel Molina, especialista.

En Jalisco la violencia escolar ha tenido desenlaces trágicos como el ocurrido en Lagos de Moreno en donde el pequeño Yahir abrió la puerta falsa debido al acoso escolar del que fue objeto en la secundaria Los Chirlos donde la investigación sigue.

“Es un caso que lamentamos mucho se está interviniendo directamente con las comunidades educativas, también él Área de Salud Mental de Salud Jalisco tanto con las personas que intervinieron en la agresión”, menciona Juan Carlos Flores.

Este dos de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying, la violencia escolar se da en todo el mundo y se debe actuar para erradicarla de las aulas mejorando la comunicación con los hijos.

Contenido relacionado
×