Buscan eliminar el IVA de las pruebas de Covid-19

Las pruebas contra el Covid-19 pueden ser bastante costosas, es por ello que ahora en Jalisco se busca eliminar el IVA a las mismas.
09 febrero 2022 12:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Las pruebas de detección pueden alcanzar los 950 pesos en antígenos y más de tres mil en las PCR, algo que a los ciudadanos les parece muy elevado y que afecta su economía.

“Pues elevados, porque uno no tiene dinero, definitivamente, demasiado caras”, menciona Alejandra, las pruebas son costosas.

“Está muy elevado, hay algunas personas que necesitamos presentarla en el trabajo en algún trámite y no hay, hay que pagar”, menciona Israel Robles, las pruebas son costosas.

Si la llegas a ocupar tres veces son tres veces que la necesitas, nada más dura tres meses depende de donde y es complicado para la economía los del beneficio son las pruebas privadas.

Además las pruebas de detección del Covid-19 tienen IVA, por ello en el Senado de la República se presentó una iniciativa para reformar la ley del IVA que será derivada a la Cámara de Diputados para eliminar este impuesto. Aseguran que las pruebas se convirtieron ya en un artículo de primera necesidad en las familias.

Contenido relacionado