Buscan a su nieta y bisnieta tras haber salido del hospital

Una familia reza todos los días para volver a ver a su nieta de 16 años y bisnieta recién nacida, pues ambas salieron positivas a exámenes toxicológicos.

19 julio 2022 12:07hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El pasado 29 de junio dio a luz Fátima Guadalupe, una menor de 16 años en un nosocomio de Guadalajara. Todo iba excelente hasta que el pasado 15 de julio los exámenes toxicológicos a la menor resultaron positivos, pero no solo ella si no también su bebé. Cuando su abuela la señora Verónica llegó al hospital ya no pudo verlas.

“Que la había recogido el DIF que ya no estaba ni me dieron un papel nada que ellos no sabían nada; la bebé salió positiva a droga y estuvieron en tratamiento”, menciona Verónica Chávez, abuela de Fátima. A primera instancia iban a tener bajo un tratamiento a la joven madre y la señora Verónica aprobó este método pues quiere lo mejor para su bisnieta.

“La iban a poner en tratamiento, las pusieron a las dos y me dijo ella la última vez que le van a citar cada mes a estar yendo a checarse, pero si le van a tener vigilada supuestamente”, menciona Verónica Chávez, abuela de Fátima. La pareja sentimental de Fátima y ella tienen tres meses viviendo juntos y el joven no ha dejado de estar al pendiente de la situación

“Ahí está conmigo desde anoche dejó de trabajar dos semanas es albañil, pero ahí estaba conmigo no me dejaba ni la señora, su mamá”, menciona Verónica Chávez, abuela de Fátima. La señora Verónica cuando conoció a su bisnieta se enamoró y solo quiere tenerla en sus brazos.

Nomás pidiéndole a Dios que regresen que estén bien que no le hayan quitado a la niña, tengo miedo que no las vuelva a ver, pues que está bien hermosa que no la quiero perder. Mucho miedo de no volverlos a ver a ninguna de las dos o que se la quiten y la den en adopción”, menciona Verónica Chávez, abuela de Fátima.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó a través de un comunicado en este tipo de casos, si se detecta que hubo consumo de sustancias tóxicas es garantizar el derecho a la salud, ingresando a la madre menor de edad a un centro de rehabilitación y toda vez que se comprueba la posible intoxicación de la bebé se ingresa a tratamiento de desintoxicación mientras tanto se buscan redes familiares viables para evitar la institucionalización.

Contenido relacionado