Más de cinco mil escuelas cuentan con Red Jalisco y reciben paquetes Recrea

La educación en Jalisco Tiene Rumbo, ya van más de cinco mil escuelas que cuentan con internet Red Jalisco, y un millón de estudiantes reciben anualmente paquetes de Recrea.

01 noviembre 2022 19:50hrs
Tv Azteca Jalisco
Azteca Noticias Jalisco

A cuatro años de la nueva administración del gobierno del estado, el modelo RECREA, EDUCANDO POR LA VIDA, se consolida con los actores del sector educativo, siendo el centro de atención la niñas, niños, adolescentes y jóvenes asumiendo la formación de ciudadanas y ciudadanos responsables.

Gracias al modelo RECREA, se hizo frente a los dos años de pandemia, obteniendo grandes resultados como ser la entidad con mayor presencialidad durante la crisis sanitaria gracias a una estrategia que incluyo asesorías presenciales, grupos de seguimiento, modalidad híbrida y aplicación de recursos digitales.

Ante esta situación, Jalisco fue el primer estado en regresar a la modalidad presencial en su totalidad, logrando también reducir los índices de abandono escolar, además de priorizar la condición emocional de las y los estudiantes.

Con el programa de APOYO ESCOLAR, RECREA EDUCANDO PARA LA VIDA, 1'100,011 alumnos de 117 municipios se fueron beneficiados con paquetes escolares que incluyen mochilas de calidad, utilices completos, uniformes de la talla, y calzado a la medida, todo con una inversión de 650 millones 609 mil pesos.

Ante el contexto de que todo subió de precio, las familias se vieron beneficiadas con:

-$1,740 pesos de ahorro para las familias por estudiantes en preescolar

-$2,060 pesos de ahorro para las familias por estudiantes en primaria

-$2,475 pesos de ahorro para las familias por estudiantes en secundaria

Para más información visita https://cuartoinforme.jalisco.gob.mx/

Contenido relacionado
×