Confirman segunda víctima mortal de la explosión en Guadalajara

Se confirmó que un hombre de 51 años de edad también perdió la vida luego de la explosión en la colonia Fray Manuel de Navarrete, municipio de Guadalajara.

25 julio 2022 19:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Se confirma la segunda víctima mortal de la terrible explosión en la colonia Fray Manuel de Navarrete en Guadalajara. Se trata del señor Joaquín Antonio Sandoval Moreno de 51 años, quien sufrió quemaduras en el 85% del cuerpo y en la vía aérea.

Él tenía pocos días que había llegado de Los Angeles, California, se encontraba arreglando la vivienda de sus padres para recibir a su familia que se encuentra en el vecino país. Tenía cinco hijos, uno de ellos, Érick, quien desde Estados Unidos llegó este lunes al lugar del fatal accidente.

“¿El cuerpo de tu papá lo van a velar aquí? Sí. ¿Ya les entregaron el cuerpo? No, aún no”, fueron las respuestas de Érick, hijo de la fatal víctima.

Te puede interesar: Asesinan a un hombre en un bar ubicado en Acueducto y Patria

Érick en compañía de familiares mencionaron que el sitio está irreconocible.

La segunda víctima mortal de esta explosión en Guadalajara quedó justo debajo de estos escombros donde está el tinaco en color negro, aquí cae la viga y la puerta de fierro.

José Armando, víctima sobreviviente a la explosión en Guadalajara

La explosión por acumulación de gas LP ocurrió este sábado en las calles Dionisio Rodríguez y Antono Enríquez. José Armando hoy vive para contarlo, donde dormía no alcanzó a llegar la onda explosiva.

“Estaba viendo la tele cuando de repente se escuchó, pero yo nunca pensé que fuera algo grave, de hecho pensé que era la luz de un transformador y me di cuenta que todo lo de atrás estaba derrumbado. Se siente muy feo perder todo un patrimonio y empezar de nuevo pues es algo feo”, dijo José Armando Martínez, víctima de la explosión.

Te puede interesar: Un muerto y siete lesionados tras explosión en la colonia San Andrés

Ir de compras al mercado le salvó la vida

Modesto, fiel creyente de la Virgen De Guadalupe dice que un milagro lo salvó de morir al decir ir con una germana al mercado Felipe Ángeles; lamenta que el patrimonio de su familia esté destruído.

Fue un milagro para mí haberlo sacado de ahí vivo, él mismo levantaba la manita para que lo sacaran, estoy vivo para ayudar a mis hermanos y a salir adelante, no hay de otra. Gracias a Dios estoy vivo, si no me hubiera tocado, me hubiera tocado estar ahí aplastado o muerto, sabe si sería algo divino de arriba”, dijo Modesto Ortíz, familiar de las víctimas.

Modesto y José Armando son familiares de cuatro de los seis lesionados de la explosión, los cuales todos ya fueron dados de alta, hoy viven con familiares pero necesitan ropa, alimento en la unidad deportiva #53 Alfredo Pinocho Cortés reciben su caridad.

La zona que parece campo de batalla está acordonada para que peritos de Ciencias Forenses terminen los peritajes.

El día de hoy arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer el levantamiento y concluir la investigación y por este motivo estamos esperando para que en cuanto liberen poder hacer labores de saneamiento y terminar con lo que es la vía pública, los domicilios y dar acceso a los propietarios para rescatar algunas de sus pertenencias”, aseguró José Ramírez, bombero de Guadalajara.

Es gran cantidad de escombros, enseres domésticos y peluches los que marcan una tragedia.

Contenido relacionado