Un muerto y siete lesionados tras explosión en la colonia San Andrés

Este sábado, una persona perdió la vida y otras resultaron lesionadas por una fuerte explosión que sacudió la colonia San Andrés en Guadalajara.

25 julio 2022 12:07hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Una persona perdió la vida y otras resultaron lesionadas por una fuerte explosión que sacudió la colonia San Andrés, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado 23 de julio, originándose al interior de una vivienda que terminaría colapsada en su totalidad. Se activaron las alarmas de emergencias de elementos de Protección Civil y Bomberos del estado y distintos municipios, de inmediato se agilizaron a la calle Dionisio Rodriguez casi a su cruce con Antonio Enríquez.

“Al momento del arribo identificamos una explosión muy probablemente por acumulación de gas LP, tenemos hasta el momento siete personas lesionadas y afectación a otras viviendas probablemente también con daño estructural”, menciona Arturo Pulido, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Tras el fuerte estallido los vecinos salieron de sus casas y al escuchar los gritos de auxilio rápidamente apoyaron a los lesionados que se encontraban entre los escombros.

Explotó algo y era ahí en la casa, nos venimos en friega para acá y ahí vamos a la a sacar a la gente. Estaba entre los escombros, aquel compa levantó la viga y sacó al niño”, menciona Alejandro Arias, vecino.

Siete personas resultaron lesionadas

Es justamente en este punto sobre la calle Dionisio Rodríguez donde se hizo presente esta explosión fatal de los siete lesionados uno no vivía en el punto simplemente iba circulando en su camioneta tipo pick up. Carmelo de 65 años era el conductor de la camioneta fue trasladado grave porque presentó lesión en cráneo y mandíbula.

A su vez José, el hombre que se encontraba al interior de la finca que colapsó sufrió un 85% de quemaduras en su cuerpo de segundo grado; Santiago un menor de 5 años que vivía aún costado de la casa que explotó, su padre Miguel de 52 años tenía un traumatismo craneoencefálico, su madre Brenda de 41 años con dolor en tórax y su hermano Miguel de 13 años que presentó varios golpes. Por último Delia, una mujer de 56 años que presentaba algunas fracturas, la misma era esposa de Salvador el hombre que perdió la vida por el derrumbe.

Los trabajos de búsqueda continuaron con ayuda de binomios caninos y entre los escombros lograron localizar con otros integrantes de las familias, eran dos cachorros que ladraban exaltados por quedar atrapados, los elementos lograron rescatarlos y a su vez a varias aves que se encontraban en sus jaulas.

En el lugar de los hechos quedó resguardado por personal de la Comisaría de Guadalajara mientras tanto elementos de Protección Civil continuaron con la búsqueda para descartar la presencia de más personas atrapadas y a su vez realizaron trabajos de evaluación en aproximadamente 15 casas que resultaron afectadas.

Contenido relacionado