Continúa caso de Luz Padilla, mujer que falleció tras ser quemada viva

Vecinos de Luz Raquel, la mujer quemada viva a 50 metros de su casa, han hecho declaraciones, por lo que su caso continúa bajo investigación.

25 julio 2022 11:07hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El feminicidio de Luz Raquel Padilla aún duele en el corazón de los habitantes de la colonia Arcos de Zapopan. Es en esta jardinera de unos 50 metros cuadrados en este punto exacto donde el sábado 16 de julio, Luz Raquel fue atacada por varias personas, pero este jueves por la noche las muestras de cariño se hicieron presentes, las veladoras resignificar el lugar. Pero a menos de 20 metros de donde el fin de semana ella fue víctima de un ataque directo, donde le rociaron algún tipo de alcohol y le prendieron fuego, a menos de 20 metros sobre esta calle, Arco Constantino, en esta zona donde ella creció, en una vivienda marcada con el 1164, tiene un par de cámaras de video vigilancia.

Una a las afueras y otra en la esquina, las grabaciones ya fueron pedidas por la fiscalía del estado de Jalisco, pues pudieran contener las imágenes para revelar la identidad del o los atacantes de Luz Raquel. Pero no son las únicas cámaras de video vigilancia que pudieran aportar datos esenciales. En la calle arco Vitelio, en el número 875, en el edificio donde vivía Luz Padilla y su hijo de 11 años, también hay un circuito cerrado.

Otra de las piezas para esclarecer el caso de Luz Raquel es esta cámara de vigilancia que está ubicada en el descanso más próximo a las escaleras que dan a la vivienda de la mujer de 35 años, que este viernes sorpresivamente nos la encontramos así, abierta. Justo frente a la casa de Luz Raquel está la otra famosa fachada donde vive el vecino con quien supuestamente tenía estos problemas y él también tiene una cámara de vigilancia. Las imágenes también fueron exigidas por la Fiscalía del Estado para encontrar la identidad de quién pintó estas amenazas contra Luz.

Vecinos comentan ante el caso de Luz Raquel

Y es que los vecinos de la calle Arco Vitelio respaldan otra de las líneas de investigación que une la Fiscalía. “Alguien escribió las amenazas esas no”, menciona la vecina de Luz Raquel. Sí, tengo entendido que ella las ponía, ella las ponía. Cotejen la letra, no tiene chapa la puerta. Ella escribía las amenazas porque ella quiso dejar todo así para perjudicar a su vecino”, agregan.

Sergio Ismael “N”, el vecino señalado, fue imputado por delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones. Mientras tanto, el hijo de Luz Padilla, el menor de 11 años con autismo severo, permanece a cargo de su familia materna, su tía y abuela cuidarán de él.

Contenido relacionado