¡Cuidado! Revelan un nuevo método de hackear WhatsApp

Los ciberdelincuentes continúan inventando nuevos métodos para robar a la gente y ahora han innovado con el hackeo de las cuentas personales de Whatsapp.

19 agosto 2022 13:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El robo o hackeo de cuentas de WhatsApp está a la orden del día, los ciberdelincuentes utilizan la misma tecnología para apoderarse de las cuentas en busca de información de valor o incluso hacer extorsiones a nombre del propietario de la cuenta.

Recibí una llamada, contesto y me pregunta “¿con quién tengo el gusto?” y le “¿digo con quién quieres hablar?” y “¿con quién quieres hablar”, así me entretuvo como 30 segundos y después me llega un mensaje que estaban configurando mi whatsapp desde otro dispositivo y me llega otro mensaje de buzón de voz y pum en 15 segundos ya no tenía acceso a mi whats”, dijo la víctima Charly Martell.

WhatsApp Azul: La versión falsa que podría meterte en graves problemas

Son 78 millones los mexicanos que utilizan Whatsapp

78 millones de mexicanos utilizan diariamente la aplicación de Whatsapp diariamente, el robo o hackeo busca acceder a información personal, fotos de tarjetas de crédito, o débito compartidas por esta vía, especialistas advierten que existe la verificación de dos pasos para proteger las cuentas.

Te puede interesar: Esto sucede con el Whatsapp de las personas que fallecen

“Seleccionamos ajustes, nos vamos a la opción de cuentas y luego verificación de dos pasos y ahí pones nip de 6 dígitos y mail protegiendo así tus datos”, dijo Otero Netas, especialista en Tecnología.

Además los especialistas recomiendan evitar mandar fotos o información privada en mensajes como claves, nips y en caso de hacerlo, vaciar los chats periódicamente.

Contenido relacionado