Deliciosos y renovados tamales modernos

Aunque el concepto es el mismo al tradicional tamal mexicano, esta familia encontró la manera de renovar la receta y hacer tamales modernos.
03 febrero 2022 10:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Son tradicionales, pero renovados. Su base es de masa, pero con un toque de gran sabor, pueden ser dulces como de frambuesa con queso crema, o de crema de avellanas; o salados, de chicharrón, marlin, entre otros. Hablamos de los tamales.

El negocio de la señora Aussi García ha llevado a otro nivel el hacer el tradicional platillo, junto con sus hijos modernizó recetas y ahora son conocidos por su rico sabor.

Pasamos del tamal tradicional al tamal de especialidad aquí se venden tamales no solamente tradicionales que es el mole rojo, el mole verde, el de fresa y piña sino que salimos y ofrecemos también el del pastor, chicharrón, lengua, costilla en salsa roja, el tamal de zarzamora y philadelphia que es una delicia”, menciona Aussi García, comerciante de tamales.

En este día de la Candelaria, el negocio de la familia García, el cual ya emplea a cinco personas, preparó más de 12 mil tamales, los más cotizados, los de mole rojo y mole verde.

La venta de los tamales se suscitó porque nos dimos cuenta de lo que podemos hacer con los tamales venimos a dignificar al tamal, los sacamos de un puesto común para darle un concepto”, menciona Aussi García, comerciante de tamales.

Las recetas de los ricos tamales han sido perfeccionadas junto con su hijo Ricardo Ponce, que tiene síndrome de down y también es chef. Por cierto, sus preparaciones han llegado a varias partes del mundo como Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Contenido relacionado