Descartan envenenamiento de perros en Tototlán

Descartan envenenamiento de perros en situación de calle en Tototlán, a pesar de que el pasado martes se diera a conocer la muerte de un can dentro de una casa.
08 febrero 2022 08:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Descartan el envenenamiento de perros de casa o en situación de calle en Tototlán. Luego de que el pasado martes se diera a conocer el deceso de un can al interior de una finca de la colonia Teodosio Guevara.

“Hasta la fecha no tenemos ningún reporte de seguridad que hayan recogido a algún animalito en esas condiciones”, informó el Alcalde de Tototlán, Juan Carlos Velázquez. Sin embargo, vecinos de esta colonia asentaba que a cinco minutos del centro de este municipio de la Región Ciénega, aseguran que sí han sido varios perritos las víctimas.

“Dicen que envenenaron a un perrito y la niña le dio galleta y con esa misma galleta ella comió", dijo un testigo a Azteca Noticias. ¿Oiga, y sí están matando perritos, o no? “Sí, hasta los animales grandes”, comentó otro testigo.

Cabe señalar que en Jalisco, el Código Penal señala penas de tres a cinco años de prisión y una multa para quien envenene a cualquier animal.

Contenido relacionado