Desconocen la razón del descanso del 5 de febrero

Muchos jaliscienses disfrutaron de su puente, sin embargo, la mayoría no conoce la razón del porqué tuvieron ese día libre ¿usted sabe?
08 febrero 2022 11:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Aunque muchos disfrutaron del descanso, la familia, el salir de viaje, tener un poco más de tiempo libre para hacer ejercicio o los quehaceres del hogar, son algunos ciudadanos quienes perdidos en la historia, y hasta en el tiempo y espacio, los que desconocieron porqué este lunes fue día de asueto.

“Ni siquiera sé qué día es hoy discúlpame estamos en lunes perdón desconozco no me acuerdo ¿Día de la Constitución? Si, me imagino, ni idea”, menciona Vicente Márquez, ciudadano.

“No, ¿Ni una pista? ¿Le suena algo el Día de la Constitución? No”, menciona una ciudadana.

Hubo otros que se ganaron aplausos y hasta estrellitas porque tienen presente que el 5 de febrero, pero de 1917, se promulgó la Constitución Mexicana.

“Por el 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana”, menciona Agustín Domínguez.

“Si la promulgación de la constitución mexicana el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza, diez y estrellita”, menciona Marisol Fuentes.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue promulgada en el teatro de la República de la Ciudad de Querétaro por el entonces Presidente Venustiano Carranza Garza.

Contenido relacionado