Despiden con ritual Celta a víctima de enfrentamiento en Mazamitla

Christian es una de las tres víctimas de la balacera en Mazamitla, era chef y fue despedido con un ritual Celta, pues le gustaba la cultura nórdica.

12 mayo 2022 09:05hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con un ritual Celta, entre árboles y el bullicio de la ciudad, fue despedido por amigos y familiares Christian, una de las tres víctimas mortales del fuego cruzado entre policías y civiles armados el pasado 1 de mayo en el municipio de Mazamitla.

“El ritual que se hizo fue una despedida. Ya que fue aquí porque a Christian le gustaba la cultura nórdica y le gustaba venir mucho a este árbol”, menciona Sam, músico.

Es en este árbol donde Christian frecuentaba venir. Aquí su familia lo despidió y lo recordó como lo que era un esposo, padre hijo y un excelente amigo.

¿Quién era Christian?

“Leif’’ era su apodo y Christian está escrito en runa. Y era la runa con la que él se identificaba”, menciona Sam, músico. “Tuve el honor de verlo en más de una ocasión pero no tuve el honor de ser tan cercano”, agrega.

Este fin de semana, Christian y sus amigos estaban en Mazamitla. Celebraban un ritual, el de la fertilidad. Momentos antes de que fuera privado de la libertad, Sam estuvo con ellos amenizando el evento. “Ese día era sábado y domingo. Rentaron una cabaña, nosotros tenemos una banda y nos dedicamos a tocar música y no era la primera vez que nos llevaban a sus rituales”, menciona Sam, músico.

El cuerpo de Christian fue localizado horas más tarde en el predio La Estancada. Este hombre de 41 años de edad es recordado como una persona alegre, él se dedicaba a la gastronomía. Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer por estos hechos relacionados, la captura de ocho personas en un campamento localizado en la localidad “El Corral de la Mula”.

Los otros dos cuerpos no han sido identificados y permanecen en el forense a la espera de ser reclamados.

Contenido relacionado