Detienen a tres jóvenes involucrados en el bloqueo del Matute Remus

Tanto el puente Matute Remus como otras vialidades de Guadalajara y Zapopan sufrieron cierres por parte de un grupo de “influencers”, ya tienen detenidos.

12 julio 2022 11:07hrs
Florencia Morena
Azteca Noticias Jalisco

Detienen a jóvenes integrantes del grupo de influencers que bloquearon vialidades en los municipios de Guadalajara y Zapopan, se les aseguraron armas y cometieron faltas administrativas al agredir a uniformados. La Secretaría de Seguridad en coordinación con la Policía Vial detuvo a tres hombres, uno por portar una pistola nueve milímetros y con un permiso de circulación apócrifo y dos por agredir a los policías.

Fue en el cruce de avenida Vallarta y Juan Palomar Arias fue detenido un vehículo color gris, modelo 2018, sin portación de la placa delantera, por lo que fue retirado de la circulación. En la intersección de las avenidas México y Terranova, fue interceptado otro automotor, sin placas y con un permiso de circulación apócrifo.

Ahí llegaron dos hombres, que dijeron ser familiares del conductor y en estado de ebriedad comenzaron a agredir a los oficiales viales, por lo que también fueron detenidos.

“Se llevó a cabo la detención de dos vehículos de lujo de los participantes con este tipo, se realizaron esta toma y que estuvieron llamando al desorden a la ciudadanía; se asegura un arma de fuego, un cargador, varios cartuchos útiles, un permiso de circulación falsa, entre otras cosas. También quisieron interferir con el trabajo de la Policía Vial con agresiones hacia los policías viales”, menciona Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad.

Las autoridades realizarán las denuncias correspondientes, ante este grupo de jóvenes que están alterando el orden público.

Contenido relacionado