Los dos templos de Guadalajara y las empanadas de Cuaresma

El inicio de Cuaresma está marcado con el miércoles de ceniza, día de fe, tradición y empanadas en la ciudad de Guadalajara.
03 marzo 2022 08:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Los fieles católicos acostumbran visitar los templos más populares del primer cuadro de la ciudad. Sin embargo desde el 2017, el templo de San Francisco de Asís permanece cerrado a causa de los daños provocados por la construcción de la Línea 3 del tren ligero.

Aún así, los visitantes y los vendedores de empanadas no fallan, el jardín se vio abarrotado de personas disfrutando del día.

“Sí, sí viene la gente, pero tiene horarios. Pero sí está abierto”, menciona Alberto, fiel católico.

Yo tengo 40 años vendiendo aquí y siempre vienen las personas, ahorita hay poca porque cierran el templo. Traje de todos los sabores, piña, leche, guayaba, fresa, atún, de todo”, menciona Teresita, vendedora de empanadas.

“Pues aunque sea una compramos, que siga la tradición de las empanadas”, menciona Margarita, fiel católica.

El Arzobispado de Guadalajara aseguró que para este miércoles de ceniza los dos templos estarían abiertos para la visita de los fieles, pero no fue así. El templo de Aranzazú sí está abierto para los fieles y visitantes, sin embargo el de San Francisco permanece cerrado y el arzobispo aún no da fecha de reapertura.

Contenido relacionado