¡El zoológico de Guadalajara recibe a una cría de pingüino Deli!
06 febrero 2022 17:02hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡El Zoológico de Guadalajara recibe a una cría de pingüino Deli!

El Zoológico de Guadalajara tiene un nuevo inquilino, se trata de una pequeña pingüino hembra que se convierte en la séptima cría que llega a este hábitat.

¡La familia está creciendo! La nueva integrante es la séptima cría de pingüino en nacer en el Zoológico de Guadalajara. Los especialistas comentan que durante sus primeros días es “entrenada” para lograr su adaptación en la colonia de esta especie proveniente de la Antártida.

La pingüino bebé llegó al mundo el 31 de diciembre del 2021 y fue resguardada en un ejemplar de guardería en donde es cuidada y evitan que se ponga en peligro con agua y a conocer y adaptarse a su grupo. La especialista Paola Mendoza, informó que los primeros 28 días los padres son quienes cuidan de él, pero después se les adjudica el trabajo a los cuidadores. Esto conlleva una responsabilidad más grande en un área más reducida.

“A esta edad los polluelos de pinguino aún no desarrollan su sexo y además tienen el llamado plumón, que son plumas que no tienen grasa repelente al agua, por lo que aún no son capaces de flotar”, mencionó la especialista, además agregó que sus primeros días son fundamentales para su identidad y supervivencia en su edad adulta.

¡El zoológico de Guadalajara recibe a una cría de pingüino Deli!

Crecimiento de un pingüino en el zoológico

De los 40 a 60 días de nacido, los pinguinos desarrollan un plumaje tradicional blanco y negro, donde podrán recibir algunas clases de natación que fomentan su instinto natural y comiencen a mover sus aletas, cola y puedan entrar y salir del agua con facilidad. Además, la primera incursión en el agua es un momento esencial en sus vidas, pues es cuando los padres presentan a su pequeño a la colonia.

Esta cría es de la especie Deli, es una de las dos especies de pingüinos que viven en el continente antártico, y es la séptima cría de esta especie que nace en el Zoológico de Guadalajara, esto según la especialista Daniela Herrera Prado.

El nuevo espacio de pingüinos en Guadalajara

Recientemente, el Zoológico de Guadalajara inauguró el área de Pinguardería, el cual es una guardería adecuada con todo lo que necesita una cría de pingüino, además de contar con supervisión de sus cuidadores especializados. Este lugar tiene una temperatura controlada, flujo de aire y filtros HEPA que ayudan a mantener el espacio limpio y en condiciones iguales al albergue de pingüinos adultos.

Todo el espacio está totalmente pensado, pues además cuenta con un ambiente rocoso y la simulación de una playa para el mejor desarrollo de los pequeños. Si deseas visitar a los pequeños inquilinos esto es permitido, pues cuentan con una gran vitrina que permite ver a las crías, su desarrollo e incluso cuando los cuidadores los alimentan o realizan su rutina de revisión.

¡El zoológico de Guadalajara recibe a una cría de pingüino Deli!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado