Quedan en cenizas las ‘Tortas lokas’ tras el incendio en el Mercado Libertad

Tortería con 50 años de tradición en cenizas, fue aquella que hace unos meses regalo tortas a los aficionados del Atlas tras el campeonato.
04 abril 2022 13:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“Esto es lo que nos quedó del negocio que vamos a hacer pues a trabajar a empezar de nuevo”, mencionó Milton Sáenz. 50 años de tradición y de sacrificios de la Familia de Don Chava quedaron en cenizas, es el de las tortas locas, el gran aficionado del Atlas que hace meses regalaba comida por el campeonato rojinegro. Así es como estaba su negocio y así es como quedó tras el incendio en el Mercado Libertad en Guadalajara.

“Si es pérdida total de los cuatro locales en uno se puede rescatar la plancha y con eso partir de cero. Da mucha tristeza y la fuerza que nos transmitieron los compañeros rojinegros no tengo con que pagarles la fortaleza y la solidaridad”, menciona Milton Sáenz, sus cinco locales resultaron afectados. “Es difícil aquí estaba una plancha, teníamos los comedores, los platitos de chile, los refrescos, las bebidas, una estufa, otro comedor, un área para rebanar, nuestro vehículo de reparto, nuestro congelador, la alegría de la familia, el corazón de la familia”.

Milton, el hijo de Don Chava, nos dio un breve recorrido por el lugar en donde nació y creció. “Aquí es donde Don Chava recibía a sus amigos, ‘Don Chava como está arriba el Atlas aunque gane amigo, aunque gane’. De este negocio vivimos 12 familias directamente, menciona Milton Sáenz, sus cinco locales resultaron afectados.

“Esto es un reto para todas estas familias y me incluyo y vamos a salir adelante”, menciona Salvador Sáenz, perdió cinco locales.

Contenido relacionado